I Jornada de Educación en el CEIP Pico de la Miel de La Cabrera

LaCabreraPoliciaLocalIMG 2037

 

 

 

Durante los días 14, 15 y 16 de marzo se han celebrado en el CEIP Pico de la Miel de La Cabrera (Madrid) las I JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL «ENTRAMOS EN LA CALLE», siendo impartidas por parte de los agentes de Policía Local de La Cabrera (Madrid) y dirigidas a los alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, participando un total de 90 alumnos.
Se ha impartido formación teórica, dirigida al aprendizaje de los elementos que componen las vías públicas, tipos de señales y comportamientos a adoptar como conductores, pasajeros y peatones,.
Como colofón de dichas jornadas y gracias a la colaboración y participación del Cuerpo de Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Pedrezuela (Madrid), en fecha 17 de marzo de 2016, se ha impartido formación práctica en el parque infantil de tráfico de dicho municipio, dirigida al aprendizaje del comportamiento a adoptar como conductores y usuarios de las vías públicas.
En dicho lugar, igualmente han sido realizados diversos talleres con los alumnos, a fin de conozcan de una manera más cercana el trabajo de la Policía Local y de Protección Civil.
Se pretende que estas jornadas sean realizadas anualmente con el fin de formar en materia de educación vial a los alumnos como futuros usuarios de las vías públicas, mejorando con ello su seguridad así como la del resto de los usuarios de las vías públicas.
Complementariamente, ha sido facilitado diverso material didáctico a los profesores de cada curso para refuerzo durante el resto del curso, de los conceptos impartidos durante estos días. A los alumnos asistentes se les hizo igualmente entrega de un cómic referente al comportamiento y conocimientos de las normas de circulación.
A la finalización de dichas jornadas, ha sido entregado un diploma a todos los alumnos asistentes, así como al CEIP Pico de la Miel y al Cuerpo de Policía Local de Pedrezuela, por su apoyo y participación, remitiendo igualmente el correspondiente agradecimiento a todos organismos, servicios y personas que han intervenido en el desarrollo de dichas jornadas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "I Jornada de Educación en el CEIP Pico de la Miel de La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*