Rascafría recuerda el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes

RascafriaCervantes16

 

 

 

Este proyecto surge con el objetivo de conmemorar en Rascafría el Cuarto Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, aportando la historia del molino del que salió el papel para imprimir la Edición Príncipe de El Quijote.
Hace ahora 400 años salía camino de la imprenta en Madrid el papel recién manufacturado en el molino de Los Batanes que iba a convertirse por vez primera en El Quijote, uno de los libros más veces impreso y leído de la Historia.
Los habitantes actuales de la Villa de Rascafría y Oteruelo queremos recordar a lo largo de 2.016 esta nuestra Historia con actos diversos que no sólo saquen a la luz aquella parte de la Cultura española y universal, sino que se conviertan en motivo de celebración de la Memoria recuperada de nuestra Villa, para mayor disfrute y alegría de vecinos y de visitantes, amigos todos, así como para cimiento de un presente y un futuro más feliz y mejor.

Los actos conmemorativos previstos serán los siguientes:

26 de marzo, sábado,
Histórica fotografía panorámica de todos los vecinos y amigos en la Plaza de la Villa de Rascafría, al objeto de inaugurar los actos conmemorativos, del IV Centenario del a muerte de Cervantes y la primera edición de El Quijote.

23 de abril, sábado,
18 horas: grabado artístico a la antigua usanza, utilizando una apisonadora como tórculo sobre papel de lino, hecho a mano tal como se hiciera el papel para El Quijote, de medidas superiores a 1 mts x 2 mts.
Dos certámenes de ámbito nacional de acuarelistas rememorando la tradicional Beca de Pintores de El Paular sobre papel artesanal al estilo cervantino.

Del 3 al 6 de mayo,
Semana cultural del CEIP Enrique de Mesa, divulgación educativa y taller de papel artesanal con las mismas técnicas del siglo XVII.

Jornadas en todos los restaurantes y bares de la Villa de gastronomía Cervantina.

Lecturas dramatizadas de textos de Cervantes.

Estos actos y su contenido se divulgarán por medio de Las Jornadas Europeas del Patrimonio, a través del portal de la Comisión Europea.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Rascafría recuerda el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*