Jornadas de Puertas Abiertas en las Casas de Niños

CerveraescuelaIMG 5805

 

 

 

Varias Casas de Niños celebrarán durante el próximo mes, jornadas de puertas abiertas, con la finalidad de darse a conocer y mostrar sus proyectos e instalaciones a las familias de niñas y niños hasta tres años, justo antes del periodo de escolarización, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 15 de abril.
Las fechas de estas jornadas son el 10 de Marzo en Villavieja, el 12 de marzo en Berzosa, 15, 16 y 17 de Marzo en Cervera, 5 de abril en Montejo y 6 de Abril en Buitrago.

Desde Villavieja priman la atención personalizada

Para las educadoras de La Casa de Niños de Villavieja, lo importante es «Pararse a descubrir a los niños, conocer sus necesidades, escuchar lo que sienten, respetar su crecimiento y valorar lo que son. Es un reto que los educadores tenemos cada día con el fin de que nuestros niños se sientan seguros y atendidos, queridos y escuchados.»
La Casa de Niños de Villavieja del Lozoya es una escuela pequeña, de ambiente familiar, donde respetan la esencia de cada niño y familia, cuidando los espacios y seleccionando cuidadosamente los materiales.
El Centro pertenece a la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid y está gestionado por el Ayuntamiento de esta localidad.
Acompañan a niños y niñas de 1 a 3 años con la posibilidad de atender a bebés. Tienen comedor municipal con tarifas reducidas y el horario del centro es de 9:30 a 16:30, de Septiembre a Julio incluido.
Marta y Nines son sus educadoras y nos hablan de cómo desempeñan su trabajo cuidando «El bienestar integral de los niños a través de los hábitos saludables. El acompañamiento y la escucha de emociones y necesidades. El respeto del momento evolutivo de cada niño, dándoles tiempo y confianza.La libertad de movimiento en la actividad autónoma diaria y la naturaleza como recurso de aprendizaje y salud.

En Cervera, subvención y facilidades del Ayuntamiento

Por su parte, La casa de Niños de Cervera cuenta con un edificio bioclimático y las instalaciones están adaptadas a los niños y niñas. El Ayuntamiento subvenciona el 50% de las cuotas y facilita alojamiento municipal.
La metodología parte del juego libre, desarrollando distintas actividades de evolutiva infantil como: los cuentos, el juego simbólico, el juego sensorio motor, el juego de representación, la música, los masajes… son ejemplo de actividades que los-as niños-as realizan de forma autónoma y libre.
Las jornadas para visitar el Centro se realizarán del 14 al 17 de marzo con juegos de representación con arcilla, Cuenta Cuentos y una Instalación.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornadas de Puertas Abiertas en las Casas de Niños"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*