ENCUENTRO: LA  MEDITACIÓN DESDE EL SONIDO en COTOS DE MONTERREY

VenturadaMeditacion218

 

 

 

Sábado  27 de febrero de 17 a 20h.
LUGAR:  Centro Cultural en Los Cotos de Monterrey (sala de los espejos)

DEFINICIÓN Y OBJETIVO DE LA SESIÓN:
Todo lo que existe en el universo comienza con una vibración y esa vibración es lo que se convierte en sonido. Muchos de los textos antiguos de la India hablan del sonido OM, sonido del que emana todo lo que existe.
El sonido es el primer sentido que desarrolla el feto dentro de la madre y es el último que se va en el proceso de muerte. Es uno de los caminos más poderosos de la autorrealización del ser humano ya que nos conecta con nuestra esencia, con nuestra vibración.
El sonido se utiliza también a nivel terapéutico ya que genera salud, además de felicidad y bienestar. A través del mismo se modifican las ondas cerebrales, mejorando o eliminando la tensión, los dolores en general y los dolores de cabeza en particular, el insomnio, los pensamientos negativos, incluso la sensación de rabia o ira, entre otras muchas cosas.
Durante esta sesión, buscamos mirar hacia dentro, escucharnos, percibir los sonidos que emanan de nuestro cuerpo ya que la palabra no es más que una proyección de la vibración interna de nuestro organismo. Calmar la mente, frenar los pensamientos y equilibrar las emociones.
Al principio habrá movimiento y sonido, después inmovilidad y sonido. Practicando diferentes técnicas de meditación: dinámicas y estáticas. Utilizaremos también los mantras como herramienta para controlar la mente y disfrutar de la sensación de paz que queda cuando se hace el silencio. Y utilizaremos el sonido del silencio para adentrarnos en nuestro mundo interior.
Un regalo para el alma, dedicándonos un tiempo para nosotros mismos, generando escucha y desarrollando la intuición.

PRECIO:  25 euros.
IMPARTE:  Sumati. Coach de Nutrición y Desarrollo Personal, Profesora de Yoga y Naturópata.
www.sumati.es (en construcción)
INSCRIPCIÓN EN: Juventud@venturada.org o llamando al 609056042Ventur

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "ENCUENTRO: LA  MEDITACIÓN DESDE EL SONIDO en COTOS DE MONTERREY"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*