«La Cantante Calva”, por la Asociación Cultural Chozas de la Sierra en Miraflores

chozasierraCantanteCalva20

 

 

 

La Concejalía de Cultura presenta la obra de teatro «La Cantante Calva», a cargo de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra el 20 de febrero a las 19 h. en el Centro de Arte Villa de Miraflores.
Entrada gratuita hasta completar aforo. Aportación voluntaria para la Asociación.
Recoge tu invitación del lunes 15 al viernes 19, de 17 a 20 h. en la taquilla del Centro de Arte Villa de Miraflores y el día del evento desde las 17 h.
La Cantante Calva es la primera obra del escritor y dramaturgo rumano Eugène Ionesco escrita en el año 1950 y comprendida dentro de la corriente literaria conocida como Teatro del Absurdo.
Este concepto de obra literaria se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El Teatro del Absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. La incoherencia, el disparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de esta corriente literaria.
La Cantante Calva es la obra más representada en Francia, desde que se estrenara en 1950 en el Théâtre de la Huchette. Es una crítica burlesca del modelo de familia burguesa de la época. Los personajes, aunque físicamente cerca, no consiguen comunicarse de manera eficiente, dejando entrever una idea de incomprensión del ser humano del siglo XX.

Asociación Chozas de la Sierra en la red: http://chozasdelasierra.org/

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "«La Cantante Calva”, por la Asociación Cultural Chozas de la Sierra en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*