El bilingüismo escolar llega a Buitrago y Soto del Real

infografiacentrosbilingues

La Comunidad de Madrid extenderá el próximo curso 2016/17 la educación bilingüe a 31 centros públicos, en concreto a 6 colegios y 25 institutos de la región, situados en otros 24 municipios. Entre ellos a Buitrago y Soto del Real De esta manera, la enseñanza en inglés y en español llegará a 181.000 alumnos madrileños y a 494 centros públicos (359 colegios y 135 institutos) y a 79 localidades madrileñas.
El listado de centros incluye al colegio público Peralta de Buitrago y al instituto público Sierra de Guadarrama de Soto del Real.
A la convocatoria de este año para sumarse al bilingüismo se han presentado 64 centros públicos de toda la región (22 colegios y 42 institutos), lo que confirma el interés para incorporarse a un programa demandado por las familias madrileñas.

BILINGUISMO EN FORMACION PROFESIONAL
El Gobierno regional introducirá el bilingüismo en los centros públicos de Formación Profesional de Grados Medio y Superior desde el próximo curso 2016/17. Este compromiso electoral de la presidenta regional tiene como objetivo lograr una mayor inserción laboral de los alumnos que reciben estas enseñanzas. El bilingüismo en la Formación Profesional se implantará gradualmente en estos centros cuya selección se realizará en los próximos meses.
El bilingüismo madrileño, galardonado por la Unión Europea en reconocimiento por su innovación educativa, cumple ahora 12 años desde su implantación en los primeros 26 colegios públicos de la región. Actualmente, el programa bilingüe se imparte desde Primaria hasta Bachillerato. El próximo mes de junio finalizarán sus estudios de 2º de Bachillerato los alumnos de la primera promoción – casi 5.000 estudiantes- que han completado todas las etapas bilingües desde el comienzo del programa en 2004. rid.org – www.madrid.org facebook.com/comunidadmadrid twitter.com/comunidadmadrid
Este plan ha beneficiado este pasado verano a más de 1.600 docentes y ha formado desde su puesta en marcha a cerca de 20.000 profesores madrileños con una inversión total de 20 millones de euros. Esta formación de calidad se imparte en 17 universidades de Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá -Georgetown University, Boston University o Sussex University- y en cursos que se desarrollan en las universidades públicas madrileñas y el British Council.
Además, las evaluaciones externas que realizan los estudiantes de Primaria y Secundaria del programa bilingüe acreditan que 3 de cada 4 de sus alumnos obtienen una calificación de notable o sobresaliente.

Sé el primero en comentar sobre "El bilingüismo escolar llega a Buitrago y Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*