La Comunidad recupera el área recreativa de Hoya Encavera en Lozoya

LozoyaENcaveraIMG 0781

 

 

 

La Comunidad de Madrid recupera el área recreativa de Hoya Encavera, una zona de gran valor paisajístico ubicada en la periferia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en el termino de Lozoya, por debajo del embalse de Pinilla. El director general de Medio Ambiente, Mariano González, acompañado del alcalde de Lozoya José Manuel Jiménez y el director del parque nacional Pablo Sanjuanbenito visitó las obras efectuadas en la zona. {phocagallery view=category|categoryid=596|limitstart=0|limitcount=0}
A pesar del fuerte temporal de agua, recorrieron la pasarela de nueva construcción que une las dos orillas del río Lozoya. La anterior, que databa de los años 80, fue destruida hace un año por la crecida del río, hace un año, tras un fuerte temporal.
Las actuaciones han consistido en la construcción de un nuevo tablero y el refuerzo de las pilastras, de tal forma que la nueva pasarela pueda soportar las cargas procedentes de su uso pero también las crecidas que se puedan originar en el río, consiguiendo así recuperar la vía de acceso a la zona recreativa.
Se trata de un paraje con un alto valor paisajístico habilitado para su uso y disfrute hace más de tres décadas. La pasarela se encontraba fuera de uso debido a su avanzado estado de deterioro y ahora, una vez restaurada, se recupera además una infraestructura que da paso a un espacio donde poder dirigir las visitas que no requieran penetrar en el Parque.
El resultado final es un nuevo tablero compuesto por una estructura metálica y forjado mixto de chapa y hormigón armado. Además las obras se han aprovechado para restaurar la barandilla, reparar el murete de mampostería, para la adecuación de los accesos a la pasarela y la restauración del margen y orillas del cauce.
La nueva pasarela reúne también todas las condiciones para que pueda ser usada por personas con movilidad reducida al haberse acondicionado los accesos por ambas márgenes, y se incluye dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la Comunidad para hacer más accesible el Parque Nacional de la sierra de Guadarrama a personas con algún tipo de discapacidad.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad recupera el área recreativa de Hoya Encavera en Lozoya"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*