Inaugurado el polideportivo de Buitrago

BuitragopolideportivoIMG 0497

El polideportivo de Buitrago se inauguro oficialmente el 29 de enero, tras más de cinco años de obras y problemas. El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, acompañó al alcalde Ángel Martínez en la visita que realizó al recinto. Además de vecinos de Buitrago, acudieron alcaldes de los pueblos cercanos, muchos de los cuales serán usuarios también de las nuevas instalaciones.
Además de recorrer las instalaciones, vestuarios, la sala con los aparatos de gimnasia y las zonas comunes, en la pista asistió a una exhibición de kárate de la escuela local dirigida por Carlos Palomares. {phocagallery view=category|categoryid=590|limitstart=0|limitcount=0}
Se trata de un nuevo espacio con una superficie construida de 2.100 metros cuadrados, que consta de una pista polideportiva, salas de puesta a punto y musculación, gimnasio y espacios auxiliares como vestuarios, enfermería y despachos. La nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros con cargo al Programa Regional de Inversiones (PRISMA), ofrecerá a los vecinos y colegios de la zona una amplia variedad de actividades, entre ellas baloncesto, fútbol y zumba.
Una subvención de 49.000 euros ha sido destinada al equipamiento del polideportivo.
La primera piedra la puso en noviembre de 2010 Francisco Granados, entonces consejero de Presidencia, Justicia e Interior. La obra estaba prevista que terminará en diciembre de 2011. Sin embargo, problemas con los terrenos, y diversas cuestiones surgidas con las empresas encargadas de su construcción hizo que se retrasará en el tiempo.
González Taboada visitó además las localidades de Canencia y Puentes Viejas, donde ha podido comprobar el estado de algunas de las obras que también se han realizado en estos municipios a través de las distintas líneas de ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid. Gracias a estas subvenciones, los vecinos de Canencia podrán disfrutar de una nueva Área Recreativa en la que se ha invertido 700.000 euros, mientras en Puentes Viejas se han acometido obras para la supresión de barreras arquitectónicas y mejora de las instalaciones del municipio por un valor de casi 50.000 euros.

Sé el primero en comentar sobre "Inaugurado el polideportivo de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*