Se presenta la 2º edición del libro «LA SIERRA CONVULSA»

Sierraconvulsa2167

 

 

 

 

Tras su primera presentación en público, realizada en el salón de actos del IES Marqués de Santillana, en abril de 2015, sus autores, Roberto Fernández Suárez, Fernando Colmenarejo García, Antonia Corona Bartolomé, Carmen Saenz de Miera Santos y Juan Ignacio Vasco Encuentra, han realizado una segunda edición de su libro «La Sierra convulsa. Guerra civil y primer franquismo en la sierra de Guadarrama durante el periodo comprendido entre 1931 y 1941; dando así respuesta a la extraordinaria acogida que ha tenido en las poblaciones donde se ha presentado este estudio, como en Colmenar Viejo, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Rascafría, Bustarviejo, Buitrago y Madrid, entre otras más.
Esta obra, pionera respecto a dicha temática, puede considerarse un hito en la investigación histórica de dicho periodo en la Sierra de Guadarrama. Como comentó la concejal de cultura del ayuntamiento de Bustarviejo, con motivo de su presentación en dicha localidad: «los autores del libro han sido capaces dedesdibujar su huella personal para dar voz y relevancia a las numerosas personas que desfilan por el libro, auténticos protagonistas de esta obra, muchos de ellos anónimos, pero testigos presenciales y activos de un momento histórico de gran importancia para la historia local y general de nuestro país».
Esta segunda edición, revisada, corregida y aumentada por sus autores,
denota el interés por parte de los lectores por conocer la historia de
numerosas las localidades madrileñas durante este periodo ciertamente convulso, agotándose su primera tirada en tan solo ocho meses.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Se presenta la 2º edición del libro «LA SIERRA CONVULSA»"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*