La Sierra Norte en Fitur 2016

FiturSierraNorteIMG 0275

 

 

 

La Feria de Turismo Internacional -Fitur 2016- volvió al recinto ferial de Ifema entre el 20 y 24 de enero. La Sierra Norte volvió a tener un presencia activa con un stand propio, además de hacer sentir su presencia en algunos de los espacios propios de la Comunidad de Madrid. Además desde la Sierra Norte se hicieron varias presentaciones: La SIERRA NORTE BIKE CHALLENGE; y la presentación «Sierra Norte de Madrid, el lado más salvaje a un paso de ti», a cargo de el Centro «Villa San Roque», el Consorcio GALSINMA y las Asociaciones de Turismo de la Sierra Norte de Madrid.
{phocagallery view=category|categoryid=588|limitstart=0|limitcount=0}Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, presentaron «Destino  Sierra de Guadarrama», como el parque nacional como gran atractivo.
El día 22, aprovechando la celebración del día, la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo se pasaron por el stand de la Sierra Norte. Ambos hablaron con alcaldes y los técnicos de Turismo que representaban a a Sierra.
El stand de la Sierra apostaba por el turismo sostenible, de naturaleza y de deporte, con una presencia importante de la gastronomía. El stand fue diseñado con elementos de cartón para potenciar la idea de una sierra que recicla y natural. Aunque no del gusto de todos, contó con una gran afluencia de visitantes que participaron en sus promociones.

Sierra Norte Gastronómica

La asociaciones de restauradores de la sierra, a través de los restaurantes de El Espolón (Buitrago), Cachivache (La Cabrera), El Corralón (Pinilla del Valle) y la Aldaba (La Hiruela) ofrecieron una degustación de platos con productos locales y con una innovadora forma de presentación: patatas barrera sobre una base de madera (Pinilla), rosquillas de La Cabrera; níscalos escabechados sobre una base de cebolla (Buitrago) y una Terrina de jabalí con dulce de peros (La Hiruela). Además de un plato caliente, un cocido preparado por Paco de El Espolón.

Una ‘app’ para incentivar el turismo en las villas de Madrid

La nueva aplicación gratuita viene a completar el programa turístico ‘Villas de Madrid’, del que forman parte Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría
Con la idea de conocer al máximo los recursos turísticos de la zona surge la aplicación para dispositivos móviles Villacard. Se trata de una herramienta con la que gracias a la tecnología, los ciudadanos podrán descubrir de primera mano los mejores planes de estas localidades, así como diferentes propuestas actualizadas en tiempo real.
Además, por cada euro gastado en los establecimientos adheridos los usuarios de esta aplicación obtendrán 10 puntos que podrán intercambiar por regalos que, tras su solicitud vía web, podrán recoger en las oficinas de turismo.
También los empresarios de estas villas pueden disfrutar de las ventajas de la aplicación descargando la versión específica Villacard Establecimientos, donde podrán colgar sus promociones y planes exclusivos en una ventana única para la promoción de sus negocios.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Sierra Norte en Fitur 2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*