Personajes de Senda Norte en Venturada

VenturadaSendaExpo MG 0132

 

 

 

El 15 de enero se inauguró oficialmente la exposición La Historia de la Sierra Norte a través de los Personajes de Senda Norte. Senda Norte estuvo con los vecinos y los alumnos del aula de adultos de Venturada, intercambiando opiniones con ellos.
El 2 de octubre se inauguró en la sala de exposiciones de Torrearte esta exposición que, recuperaba una selección de los personajes que han ido apareciendo en Senda Norte desde nuestro primer número, en junio de 1997. Esta exposición se podrá ver y criticar hasta el 10 de febrero en Venturada, en la casa de cultura (antiguo ayuntamiento). En diciembre ha despedido el año en el salón de plenos de Lozoyuela. {phocagallery view=category|categoryid=587|limitstart=0|limitcount=0}
Estos 18 años han dado para ver, conocer y aprender de muchas personas que, ya nacieran o vinieran a la Sierra Norte de Madrid, todas han aportado. Maestros, pintores, ganaderos, científicos, arqueólogos, sumiller, dibujantes…
Toda selección siempre es injusta, en los 216 números que hemos sacado en Senda Norte ha habidos hombres y mujeres; desde algunos que apenas superaban los 10 años, a algunos que superaban con tranquilidad, buena salud y buena memoria los 100. No todos están con nosotros, pero nos dejaron pinceladas de su vida.
Y también, el recuerdo de personas que escribieron en esas páginas como los autores de las entrevistas. Paul Gladish, Joaquín Díez de Fortuny, Susana Sánchez de Ron, Raquel Gascón, Christine Kescher, Apuleyo Soto, Fran Sueiro.
Del 12 de febrero al 10 de marzo estará en Rascafría, en el centro cívico Fernando Bendito.
Del 1 al 30 de abril estará en Torrelaguna, en la Casa de Cultura.
En mayo estará unos días en Garganta de los Montes; en junio en Villavieja, y luego pasará por Braojos, Bustarviejo, El Vellón, Pinilla del Valle…

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Personajes de Senda Norte en Venturada"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*