La Comunidad de Madrid crea la Mesa Transversal del Turismo

Pradenaiglesia69332

 

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Mesa Transversal del Turismo con el fin de actuar simultáneamente en todos los ámbitos que puedan contribuir a incrementar los atractivos de Madrid en sus diferentes facetas, como el ocio, la cultura, o la gastronomía, entre otros. Para ello, la Mesa coordinará las actuaciones de todos los departamentos de la Comunidad de Madrid relacionados directa o indirectamente con el turismo.
El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el próximo acto de constitución de la Mesa estará presidido por Cristina Cifuentes. El organismo estará formado por la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova y 17 directores generales.
Así, de la Consejería de Presidencia formarán parte los directores generales de Turismo, Patrimonio Cultural, Promoción Cultural, Asuntos Europeos y Justicia y Seguridad.
De la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda estarán los directores generales de Comercio y Consumo, de Economía y Política Financiera, y del Servicio Público de Empleo.
Por parte de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio participarán los directores generales de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería y de Administración Local. En cuanto a Sanidad, se incorporará el director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.
La Consejería de Políticas Sociales y Familia estará representada por los directores generales de Atención a la Dependencia y al Mayor, Familia y Menor, así como el director gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social.
De la Consejería de Educación, Juventud y Deporte estarán los directores generales de Universidades e Investigación, y de Juventud y Deporte. Finalmente, de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras asistirá el director general de Transportes.
Asimismo, en la Mesa también estarán integrados los gerentes del organismo autónomo Madrid 112, de la Agencia Madrileña de Atención Social, y del Consorcio Regional de Transportes, así como el consejero delegado de Metro de Madrid. El objetivo de este organismo es hacer de la Comunidad de Madrid un referente del turismo tanto a nivel nacional como internacional.
Garrido ha insistido en la necesidad de trabajar de manera conjunta entre todos los departamentos y ha puesto como ejemplo que «si se quiere fomentar el uso de la bicicleta hay que hablar con Medio Ambiente, si se quiere que el Abono Transporte incorpore atractivos turísticos hay que tener en cuenta al Consorcio Regional de Transportes y si se quiere que el maratón sea un recurso turístico hay que hablar con Deporte».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Comunidad de Madrid crea la Mesa Transversal del Turismo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*