CONCIERTO NAVIDEÑO DEL CORO ALDEBARÁN EN EL MONASTERIO DE EL PAULAR

ConciertoPaularDic15

 

 

 

El pasado sábado, día 19 de diciembre, tuvo lugar en el Real Monasterio de Santa María de El Paular, en Rascafría, el tradicional concierto de Navidad a cargo del Coro Aldebarán que dirige Roberto Balistreri.
El concierto fue organizado por la Asociación de Amigos de El Paular en colaboración con el Ayuntamiento de Rascafría, la empresa pública Tragsa y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría y la interpretación de sus veinte composiciones de villancicos y música sacra fue seguida por un público que llenaba totalmente el recinto monástico.
El presidente de la Asociación de Amigos de El Paular, Antonio Mas-Guindal, dedicó unas palabras de presentación del Coro Aldebarán y de los motivos que mueven a la Asociación que él preside a la organización de este tipo de actos musicales que contribuyen a difundir el conocimiento y actividad del monasterio de El Paular y de la Orden Benedictina que lo actualmente lo habita.
El Coro Aldebarán, compuesto por más de 70 participantes, lleva realizando su actividad musical ininterrumpida desde 1986 y en la misma conjuga la difusión de la música de los distintos pueblos del mundo con una actividad solidaria a través de la contribución de sus beneficios a organizaciones humanitarias.
El repertorio de Aldebarán está constituido, fundamentalmente, por canciones populares de distintos países e idiomas, clásicas y populares, religiosas y profanas que desean expresar la diversidad cultural de los sentimientos musicales del mundo.
Su director es Roberto Balistreri (Cagliari 1979) que, además de Aldebarán, ha dirigido, entre otros, los coros «Amicus Meus», de Ávila, «Cristóbal Galán» y «Audite», de Segovia, «Coro de la Universidad Politécnica de Madrid» y «Coro del Teatro Real de Madrid».
Al término del concierto que se prolongó por espacio de una hora y media, la vicepresidente de la Asociación María Jesús Bielza hizo entrega al director del Coro de una Diploma acreditativo de su intervención en el Monasterio de El Paular y Juan Pablo González, responsable de Tragsa Madrid-Castilla La Mancha, de unas publicaciones relativas a la variada actividad que desarrolla la empresa en diversas comunidades autónomas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "CONCIERTO NAVIDEÑO DEL CORO ALDEBARÁN EN EL MONASTERIO DE EL PAULAR"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*