PRACTICAR LA JARDINOTERAPIA

GustavoJardinotono215

 

 

 

Poder contar con un jardín diseñado a vuestro gusto es una excelente idea. Pero si además nos involucramos con el, podemos introducir en nuestra vida el concepto de PRACTICAR LA JARDINOTERAPIA.
En estos tiempos que corren de estrés, prisas, frustraciones y políticos, empezareis a comprender las ventajas de esta técnica que os hace pararos a disfrutar de las cosas.
Vamos a definir la JARDINOTERAPIA como el vinculo emocional que una persona establece con las plantas y su entorno y que produce, indiscutiblemente, alteraciones(positivas, como no podía ser de otra manera)físicas y mentales.
El solo hecho de trabajar, o meditar, al aire libre entre vuestras plantas; rodeado de arboles y pájaros, trae consigo una serie de beneficios físicos, emocionales y cognitivos, haciendo del jardín un lugar de relajación, reflexión y conocimiento de vosotros mismos. ¿Sabéis que?: Estoy seguro que dedicar un poquito de tiempo a esto que os expongo, y no soy ningún «profesional de la mente», os permitirá mejorar vuestros lazos sociales y vínculos de cualquier índole, bien afectivos como laborales, etc.
Mención especial sobre este concepto merece la HORTICULTURA.
A aquellos de vosotros que no lo habéis experimentado os recomiendo que reservéis un pequeño trozo del jardín a los efectos.
No podéis imaginar el grado de satisfacción que produce «criar» un, pongamos por caso, tomate. Establecer desde el principio(parece una locura) un vinculo de amistad con el y, finalmente, COMEROSLO. «Es la leche», creedme. Ademas, a aquellos de vosotros que tenéis hijos pequeños, debéis saber que la participación de ellos en la producción de alimentos saludables, contribuirá sin duda en la elección de hábitos nutricionales mas variados y equilibrados. «No solo de Spaguetti vive el hombre». Aunque estén muy buenos.
Con las plantas ornamentales ocurre algo parecido: Son el alimento del alma.
Ver crecer, o florecer, o perder la hoja, de una especie que has plantado o cuidas tu es una experiencia muy satisfactoria.
La JARDINERIA es una disciplina que, aparte de distraeros y relajaros, contribuye a que adquiráis nuevas habilidades y «entrenéis» las propias(memoria, atención, retención, etc).
Desde estas líneas os animo a que os involucréis en la medida de vuestras posibilidades de tiempo, habilidad o deseo, en esta actividad. Lo que no podáis hacer o desconozcáis, derivadlo a profesionales.
Deciros por ultimo que estar en el jardín es PRESENCIAR UN ESPECTACULO DIFERENTE CADA DIA, lleno de color, vida y movimiento; lo que hará que disfrutéis de la convivencia con la naturaleza y COMPARTAIS SUS BENEFICIOS.
Nos vemos en Febrero.
Un saludo.
G. Romero
gromero1@hotmail.es

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "PRACTICAR LA JARDINOTERAPIA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*