Los vecinos conocen su historia a través de su archivo en Redueña

ReduenaArchivo MG 9835

 

 

 

1547, es el año en que un vecino realizó un testamento; y es el documento más antiguo que se conserva en el archivo municipal de Redueña. El día 18 de diciembre organizado por el Ayuntamiento de Redueña, se celebró en el Ayuntamiento la Jornada «Curiosidades del Archivo Municipal de Redueña».
En noviembre finalizó el tratamiento del fondo histórico del Archivo Municipal, y se ha organizado esta jornada para dar a conocer el patrimonio documental del municipio a sus habitantes y a todos los interesados en la materia. {phocagallery view=category|categoryid=581|limitstart=0|limitcount=0}
El tratamiento del archivo se realizó por la empresa Gestión de Archivos y Documentación (Gesardoc), dos de cuyos integrantes realizaron una presentación sobre la importancia de los archivos municipales: en qué consiste un archivo municipal, cómo ha sido el trabajo realizado, y sobre todo, cuál es la importancia del archivo como contenedor de derechos y deberes tanto para los ciudadanos como para el propio municipio. Esta presentación se fue ilustrando con ejemplos del propio Archivo Municipal de Redueña.
Tras esta presentación la archivera Yolanda Bretones Piñas realizó una visita guiada al archivo donde se mostró a los vecinos una selección de los documentos más singulares o curiosos custodiados en su archivo. La jornada contó con una notable afluencia de vecinos de Redueña, resultando sobre todo muy interesante por la alta participación de los mismos y el intercambio de información entre ellos y los archiveros que tuvo lugar tanto a lo largo de la misma: la compra de Redueña por parte de los vecinos, registro de los alumnos y alumnas de 1924, juicios vecinales, expedientes de elecciones, censos de animales….

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los vecinos conocen su historia a través de su archivo en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*