Manuel Sirgo, lección de un académico en Torremocha

ManuelSirgo MG 9225

 

 

 

Manuel Sirgo protagonizó el ultimo Café+ del año en Torrearte. El centro artesanal acogió como colofón a la exposición de Gloria Fuentes y de los Personajes de Senda Norte, un encuentro con Manuel Sirgo, ganador de un Goya en 2002 por Pollo y responsable de la animación de Arrugas, Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado en 2012 y nominada en la categoría de Mejor Filme de Animación en los Premios de Cine Europeo. Sirgo mostró ser un maestro explicando su trabajo y cautivando a un público con sus explicaciones y demostraciones.
El encuentro que se alargo más de dos horas sirvió para conocer las técnicas y los secretos de la animación; en una dinámica charla, dibujos, hizo bocetos y mostró como darles vida. {phocagallery view=category|categoryid=568|limitstart=0|limitcount=0}
Explicó sus preferencias y manías, detalló las diferencias técnicas de animación existentes en la actualidad. También, aprovechó que explicó las diferentes fases de producción de una película animada, para mostrar los primeros minutos de una película basada en los textos de Gloria Fuertes.
El encuentro fue una auténtica conversación, donde los asistentes, mostraban su pasión y conocimiento de las películas infantiles para interrogarlas sobre títulos de disney, pero también sobre producciones japonesas.
Sirgo.  Director y productor de 12 Pingüinos. Profesor  universitario y director de animación en grado de cine de animación y en grado de diseño y desarrollo de videojuegos ESNE. Profesor en la universidad Complutense de Madrid, Bellas Artes, del curso Dibujo experimental y animación 2D.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Manuel Sirgo, lección de un académico en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*