SOTO DEL REAL COMPROMETIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

 

 

A lo largo del mes de Noviembre, la Concejalía de Bienestar y Mujer ha puesto en marcha las Jornadas contra la Violencia de Género, trabajando la educación desde los colectivos más jóvenes y visibilizando el problema a través de actividades lúdicas pero con el único objetivo de contribuir a la concienciación sobre esta tremenda lacra que afecta a más de la mitad de la población.
La Concejalía ha puesto en marcha un Taller de Rap, para aprender la preparación de una canción, la historia del hip hop y los diversos estilos de rap, destinado a jóvenes de 11 a 18 años.
También ha convocado el concurso del cartel  #SotosinViolencia, para jóvenes creadores de 12 a 17 años.

El pasado 14 de noviembre se impartió en la  Casa de la Juventud del municipio sotorrealeño el primer Taller sobre Violencia de Género: «Construyendo relaciones de igualdad: Me gusto…¿te gusto?», en colaboración con la Casa de la Juventud de EL Boalo, Cerceda y Mataelpino. Los chicos mediante juego de roles a visibilizar los roles de género, situaciones de relación de ligue, de relación de pareja y el Decálogo de relaciones sanas y del buen o buena ligón/a.
Las jornadas culminarán en la semana del  23 al 28 de Noviembre con la Charla-coloquio contra la Violencia de Género «Si te pega, NO te quiere», en colaboración con el Centro de Salud de Colmenar Viejo (23 de Noviembre), el Cuentacuentos «Reinas y princesas», a cargo de Volvoreta en la Biblioteca Municipal (25 de Noviembre) y el Taller abierto de Defensa Personal, impartido por el Club Villa de Madrid en el Polideportivo municipal, el sábado 28 de Noviembre.
«Este Ayuntamiento ha decidido pasar de la declaración institucional tradicional a la acción contra la violencia de género. Nos queda mucho camino y mucho trabajo que estamos dispuestos a desarrollar desde nuestro desempeño como responsables del Gobierno municipal», ha declarado la concejala de Bienestar y Mujer, Noelia Barrado.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "SOTO DEL REAL COMPROMETIDO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*