EXPEDIENTADA UNA TRABAJADORA VIGILANTE DE INCENDIOS FORESTALES

LogoSut

Solidaridad y Unidad de los Trabajadores – SUT
El nuevo equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid sigue la línea represora del equipo anterior y expedienta a una trabajadora que ha venido denunciando las nefastas condiciones del acceso al puesto de vigilancia e hizo huelga el pasado día 31 de agosto.
A pesar de habernos dirigido repetidas veces a la Presidenta de la Comunidad y al Consejero de Presidencia, Ángel Garrido, firmante de la Orden de incoación del expediente hemos obtenido la callada por respuesta.
Cuando decimos que se sigue la misma línea represiva con los trabajadores del INFOMA (Incendios Forestales de Madrid) no hablamos por «boca de ganso». Hagamos
historia:
– Con fecha 14 de septiembre de 2004 se incoa expediente al compañero Ismael, Conductor, por una supuesta Falta muy grave. Con fecha 18 de noviembre de 2004 se archiva el citado expediente por «no haber quedado suficientemente acreditada una conducta que supusiese una falta muy grave».
– Con fecha 19 de agosto de 2010 se impone al mismo trabajador una sanción de un día. Se le da de baja dos días en la Seguridad Social. El Juzgado de lo Social Nº 28 de Madrid en Sentencia de 4 de marzo de 2011 REVOCA TOTALMENTE la sanción por estar prescrita y ordena reintegrar el salario detraído y el alta en la Seguridad Social de los dos días.
– Con fecha 14 de julio de 2010 se incoa expediente a nueve trabajadores de una brigada de Incendios -PIF- por, supuestamente, no acudir al punto señalado imponiéndoles por falta muy grave suspensión de empleo y sueldo de 1 mes. El Juzgado de lo Social Nº 4 de Madrid en Sentencia de 22 de junio de 2010 acuerda rebajar la sanción impuesta de falta muy grave a grave.
– Con fecha 20 de diciembre de 2010 se incoa expediente a Pablo, Auxiliar de Control e Información – vigilante- y se le sanciona con falta grave de suspensión de empleo y sueldo de tres días. El Juzgado de lo Social de Madrid Nº 30 en Sentencia de 14 de julio de 2011 falla: «que por prescripción declara la improcedencia de la sanción reintegrándole los salarios detraídos».
– Con fecha 22 de julio de 2010 se incoan expedientes disciplinarios y se imponen sanciones de 1 mes de empleo y sueldo por dos faltas graves a José Ángel, y de un mes y quince días a Andrés por faltas muy graves, ambos componentes del mismo PIF. En ambos casos los Juzgados de lo Social de Madrid (Juzgado Nº 30 y Juzgado Nº 10 respectivamente) dictan Sentencias rebajando la sanción a UN DÍA POR FALTA LEVE y
ordenando la anulación de las sanciones y la devolución de los salarios detraídos.
En este mismo expediente se propone la sanción de Despido a Ismael y el Juzgado Nº 37 en Sentencia de 6 de febrero de 2012 falla ratificando dicha sanción sin entrar en el fondo del asunto por la llamada «caducidad de la acción». ¡Por fin obtuvieron éxito!, no obstante las irregularidades cambiando el Instructor del expediente…
Ahora el nuevo Consejero- Ángel Garrido- se descuelga con una Orden de 7 de octubre de 2015 incoando expediente por falta muy grave a una trabajadora de INCENDIOS FORESTALES –Esther- vigilante en Rascafría basándose en informes erráticos y actuando fuera de las normas del Reglamento de Disciplina y alegando causas ridículas en relación con la nefasta situación de los puestos de vigilancia y la desidia absoluta de la Consejería con dicha situación y también de otras instituciones del Estado como la Inspección de Trabajo a quien se ha denunciado repetidas veces esta situación – la última el 5 de agosto de 2015- cuando los vigilantes de los puestos de la zona Sur estaban a 44ºC de temperatura. La callada por respuesta. Parece que es el estilo de esta «democracia».
La compañera Esther, con 10 años de servicio, ha venido denunciando repetidamente la situación de los accesos al puesto de vigilancia, en Rascafría, que eran infames; por eso mismo y por las reivindicaciones, que siguen sin ser atendidas como la creación de una Bolsa de trabajo estuvo en Huelga el día 31 de agosto siguiendo la convocatoria realizada por este sindicato.
¿Qué pone esto de manifiesto? Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid pinta la fachada cambiando las caras públicas pero quienes manejan los hilos de la represión siguen siendo los mismos.
ESOS NO SE TOCAN.
EXIGIMOS EL INMEDIATO ARCHIVO DEL EXPEDIENTE Y LA SATISFACIÓN DE LAS
REIVINDICACIONES DE LOS TRABAJADORES DE INCENDIOS FORESTALES:

* Bolsa de Trabajo.
* Trabajo durante los 12 meses.
* Renovación de la infraestructura de los puestos de vigilancia.
¡BOLSA DE TRABAJO Y EL EXPEDIENTE AL CARAJO! ¡LA LUCHA CONTINÚA!
¡LUCHA Y SOLIDARIDAD!

Sé el primero en comentar sobre "EXPEDIENTADA UNA TRABAJADORA VIGILANTE DE INCENDIOS FORESTALES"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*