El centro de Mayores de Pinilla de Buitrago en funcionamiento

PinillaResidencia MG 9140

 

 

 

El 13 de noviembre las instalaciones del nuevo Centro de Mayores de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago abrieron sus puertas a los vecinos de estos municipios, además de a sus vecinos de Navarredonda y San Mames (su alcalde José María Fernández también estuvo presente). El alcalde anfitrión Rafael García les explicó las normas de funcionamiento del centro y las posibilidades de uso. El encuentro sirvió para que el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada visitará las instalaciones, y oyera de los propios vecinos las necesidades tanto del centro como de sus municipios. {phocagallery view=category|categoryid=566|limitstart=0|limitcount=0}
Los vecinos se mostraban satisfechos, aunque de momentos son pocos los usuarios los que acuden diariamente. El centro es gestionado por el Ayuntamiento.
La presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales y alcaldesa de Canencia, Mercedes López Moreno; y el alcalde de Buitrago y presidente de la Mancomunidad de servicios Valle Norte, Ángel Martínez también asistieron al encuentro.
Este centro ofrece servicios de atención social, médica, enfermería y rehabilitación, terapia ocupacional, comedor, sala multiusos y actividades complementarias a los mayores de los cuatro núcleos de población de los municipios de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago y de Navarredonda y San Mamés, en la Sierra Norte de la Comunidad, que suman en total algo menos de 500 habitantes.
Las instalaciones, que tienen una superficie total construida de 319 metros cuadrados, están divididas en distintas zonas de administración, atención especializada y servicios generales, todas ellas perfectamente accesibles para personas con movilidad reducida. La Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones, ha destinado algo más de 500.000 euros para hacer realidad este proyecto.
En los terrenos que rodean al edificio está previsto en un futuro construir una residencia.
Historia
Pinilla de Buitrago iba a acoger una infraestructura supramunicipal, aprobada en los últimos tiempos de los gobiernos de Alberto Ruiz Gallardón. Sin embargo, con la entrada del equipo de Esperanza Aguirre en 2003, el proyecto fue olvidado. Hasta la pasada legislatura no se retomó un proyecto con un carácter más modesto.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El centro de Mayores de Pinilla de Buitrago en funcionamiento"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*