Zafra: “El informe de la Cámara de Cuentas justifica la creación de esta Comisión de Investigación” en la Asamblea de Madrid

cesar zafraCiudadanos

 

 

 

«El informe de la Cámara de Cuentas justifica la creación de esta Comisión de Investigación». Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s), César Zafra, al término de la reunión de la mesa y portavoces de la Comisión de Investigación y ha adelantado que «todos los grupos políticos han acordado que en la sesión del 20 de Noviembre comparezcan Francisco Javier Carmona, Fernando Gumucio, Pablo Cavero y el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González para explicar la venta de viviendas del IVIMA a fondos de inversión».
«Después de la primera sesión todavía queda por aclarar porque se ha tenido una visión cortoplacista del patrimonio de todos los madrileños y se ha vendido a fondos de inversión viviendas del IVIMA a un precio bastante bajo» ha asegurado Zafra y ha insistido en que «la Cámara de Cuentas ha puesto entre dicho que ha habido problemas administrativos y que no se ha justificado correctamente esa venta».
El portavoz adjunto de C’s ha explicado que «la Comunidad de Madrid no ha tenido en cuenta a los inquilinos que necesitaban esa casa en esos momentos sin hacer un derecho de tanteo como se pidió por parte de las personas que vivían en esos domicilios».
Sobre la petición de comparecencia de Tomás Gómez por parte del PP, Zafra ha reiterado que «esta Comisión no se puede convertir en un circo mediático por el que pase todo el mundo sin ningún tipo de justificación y en este caso el PP estaba pidiendo una comparecencia pensando en clave electoralista y como arma arrojadiza».
«Ignacio González es el principal responsable de lo que ocurrió en la Comunidad de Madrid y por ello tiene que comparecer para explicar la venta de estas viviendas por mucho que el PP no quiera justificar las actuaciones de los anteriores gobiernos» ha resaltado Zafra y ha señalado que «lo que no podemos es hacer un ‘día temático’ para que Ignacio González explique todos los problemas que ha habido en la región, tiene que venir a explicarnos caso por caso lo que ha ocurrido en la Comunidad de Madrid».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Zafra: “El informe de la Cámara de Cuentas justifica la creación de esta Comisión de Investigación” en la Asamblea de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*