Resultados del programa de voluntariado técnico medioambiental en Soto del Real

Sotofundacionrepsol15

 

 

 

Fundación Repsol y la Asociación Reforesta han presentado los resultados de las acciones de voluntariado para la conservación de la biodiversidad y para la integración de personas en riesgo de exclusión social y con capacidades diferentes en actividades ambientales. El acto ha contado con la presencia de Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Juan Lobato, alcalde de Soto del Real; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Miguel Ángel Ortega, presidente de la Asociación Reforesta.
Más de 480 voluntarios Repsol han trabajado en el estudio y conservación del entorno natural de la Sierra de Guadarrama y en promover la integración en actividades ambientales de personas en riesgo de exclusión social y con capacidades diferentes.
Ignacio Egea ha destacado que las actividades de voluntariado realizadas en colaboración con Reforesta «tienen la virtud de aunar, por un lado, la necesidad de atender colectivos en riesgo de exclusión social y /o con discapacidad y, por otro lado, la actuación sobre nuestro entorno».
SotoFundacioncolegio15Además, ha agradecido a todos los voluntarios su participación y dedicación, y ha recordado que desde la puesta en marcha del Plan de Voluntariado Repsol, en 2011, «más de 850.000 personas se han visto beneficiadas» gracias a la actuación de los más de 2.000 voluntarios Repsol a través de las diferentes acciones que se vienen desarrollando.
Tras el acto se ha realizado una visita a la zona de la Cañada Real Segoviana, a su paso por Soto del Real, en la que se han llevado a cabo las acciones de restauración, que ha coincidido con una de las sendas guiadas organizadas para los centros escolares del entorno, comprendida dentro de las acciones de educación ambiental.

Voluntarios Repsol

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Resultados del programa de voluntariado técnico medioambiental en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*