Miraflores recupera la figura del pregonero

MirafloresPregonero15

 

 

 

La Concejalía de Cultura recupera la figura tradicional del Pregonero de Miraflores de larga tradición en el municipio. Los domingos por la mañana el Pregonero, encarnado por Tomás García, recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de Miraflores: Plaza de España, Paseo del Álamo, Fuente Nueva y Puerta de la Iglesia.
Cada domingo nuestro pregonero informará, de viva voz, de las noticias y/o eventos de interés para los vecinos y visitantes. Además, este primer domingo de presentación, estará amenizado por la Banda de la Escuela Municipal de Música Pablo Sorozábal.
Inspirada en uno de los pregoneros más afanados del municipio, Chirrín, Yvonne Blake, ganadora de un Oscar y cuatro Goyas (vecina del municipio), ha regalado el diseño del traje que llevará el Pregonero cada domingo.
Yvonne Blake, gana en 1971, el Oscar al mejor diseño de vestuario por «Nicolás y Alejandra», de Franklin J. Shaffner. En 1976, volverá a ser candidata por «Los cuatro mosqueteros», de Richard Lester. Ha diseñado el vestuario de películas tan memorables como «Robin y Marian», «Fahrenheit 451», «Superman» o «Jesucristo Superstar». También ha logrado 4 premios Goya por las películas «Remando al Viento», «Canción de Cuna», «Carmen» y «El puente de San Luis Rey» y el premio Nacional de Cinematografía 2012. Yvonne Blake es vecina de Miraflores de la Sierra.

Chirrinpregonero3
En la fotografía antigua: Chirrín el pregonero.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Miraflores recupera la figura del pregonero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*