Graves deficiencias en el Colegio Público Montelindo de Bustarviejo

BustarcolegioIMG 3240

La comunidad educativa avalada por un informe técnico confirman que es necesario una reforma integral del Colegio.
Según el informe: «El conjunto edificatorio y parte de su urbanización requiere de una rehabilitación integral que, más allá de la reparación y adecuación de espacios, aborde la seguridad frente a incendios, la eficiencia energética, la accesibilidad, la salubridad».
«En una mera inspección ocular realizada por el técnico se detectan importantes deficiencias que afectan directamente a la comunidad educativa: al alumnado, profesorado, familias y trabajadoras y trabajadores del centro».
Actualmente el colegio aumenta el número de alumnas y alumnos en un 5% anual aproximadamente. Desde hace unos años este problema supone una masificación en las aulas que se ha visto agravado este último año. Siendo necesario habilitar nuevas aulas en espacios que no reúnen las condiciones necesarias que aseguren una educación digna.

{phocagallery view=category|categoryid=562|limitstart=0|limitcount=0}
La Comunidad Educativa ha informado en diversas ocasiones a la Dirección de Área Territorial Madrid Norte de la situación en la que se encontraba nuestro centro educativo. A fecha de hoy tan solo se ha obtenido un compromiso verbal para unas reformas puntuales por parte del director de área. Por lo que decidimos continuar con nuestra labor de difusión, para lo cual hemos creado el blog montelindodigno.org y hemos abierto una cuenta en Facebook y twitter. Además se ha creado una cuenta en change.org para recoger firmas para conseguir los arreglos necesarios.
Dada la gravedad de la situación al no garantizar una educación obligatoria, en un centro de titularidad pública, las normas de seguridad, habitabilidad, accesibilidad y salubridad que la Ley exige, las familias nos vemos obligadas a denunciar este hecho.
Como un breve resumen de las deficiencias a las que nos referimos hay que enumerar el peligroso estado y situación de la caldera, el sistema eléctrico obsoleto, la insalubridad de la cocina, las humedades y la falta de aislamiento en el cerramiento del edificio, las bajas temperaturas que soportan los alumnos en las aulas, la saturación de los espacios educativos y de trabajo, la nula accesibilidad, las fugas en el alcantarillado.
Creemos que estas reformas deben llevarse a cabo con un proyecto integrador, y no arreglos puntuales e improvisados. Creando así un entorno confortable y seguro para la enseñanza y el aprendizaje. Es obligación de las administraciones públicas garantizar estos principios que son la base de una enseñanza pública digna y de calidad a la que todas y todos tenemos derecho y a la que la ciudadanía de Bustarviejo también tiene derecho.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Graves deficiencias en el Colegio Público Montelindo de Bustarviejo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*