El Banco de Tiempo en Lozoyuela -Navas -Sieteiglesias

Lozoyuelaplazasoledad MG 6904

 

 

 

El Ayuntamiento de Lozoyuela -Navas -Sieteiglesias y más en concreto desde la concejalía de Servicios Sociales han implantado el banco de tiempo, un proyecto ya con largo recorrido en otras localidades que según la palabras del concejal de servicios sociales tiene un profundo contenido social, que genera tanta riqueza como la que todos somos capaces de producir.
Fomenta y potencia las capacidades humanas a través de los principios de solidaridad, ayuda mutua, cooperación y pone a la persona y al estilo de vida de barrio o pueblo en un primer plano, señalándolo como lo realmente importante.
Para el concejal de Servicios Sociales, José Luis Vicente: 2Todas las personas tenemos habilidades, conocimientos y tiempo para ofrecer a los demás, al igual que a menudo también necesitamos recibir un apoyo o una ayuda. Es cuestión de tiempo. No es necesario que sean servicios y ayudas especializadas, la mayoría son actividades asequibles que nos son útiles en el día a día. No existe el dinero como moneda de cambio sino el tiempo que queremos dedicar a los demás y al revés».
Algunos ejemplos son:
Acompañamientos, Recados, Tareas del hogar, Pequeñas reparaciones, Apoyo informático y nuevas tecnologías, Refuerzo escolar, Actividades de ocio y tiempo libre, Actividades culturales, Actividades deportivas, Actividades de crecimiento personal.
Las actividades y servicios que se oferten y demanden serán tan diversas como diversas sean las personas que formen parte del BdT. El funcionamiento es fácil, rellenar un formulario con la ayuda que ofrecemos a nuestros vecinos y la que demandamos.
Se realiza una entrevista donde se resolverán dudas que puedan surgir al usuario y se le explicara Dinámica del servicio:
Paso 1: La persona interesada solicitará un servicio al administrador/a del BdT (cumplimentar impreso de solicitud)
Paso 2: El administrador/a proporcionará los datos de las personas ofertantes que cumplen el perfil de su demanda.
Paso 3: La persona demandante se pondrá en contacto con l@s ofertantes y acordará con alguno de ell@s la realización del servicio.
Paso 4: Tras realizarse el servicio, la persona beneficiaria extenderá un talón a la persona que ha realizado el servicio con el número de horas dedicadas.
Paso 5: Ambos comunicarán al administrador/a la ejecución y el tiempo empleado, comprometiéndose quien realiza el servicio a entregar el talón en la oficina.
Para mas información diríjanse al Ayto de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Banco de Tiempo en Lozoyuela -Navas -Sieteiglesias"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*