Adrián Martínez en la triatlón UCES2015

IMG-20151028-WA0018

 

 

 

El serrano Adri Martinez logra terminar el UCES2015, una de las pruebas triatlón más duras del mundo, con un tiempo total de 35 horas 56 minutos, y un segundo puesto en el sector de natación, lo que le valió para conseguir llegar 4º en la primera etapa de la prueba.
Los pasados 24,25 y 26 de Octubre, se celebró en la localidad Alicantina de Moriaira una prueba diferente. Una prueba donde los límites de la capacidad física del ser humano queda expuesta en máximo exponente. {phocagallery view=category|categoryid=561|limitstart=0|limitcount=0}
Tres días de competición, donde los atletas debían completar 10 kilómetros de natación, 435 km en bicicleta y 84,5 km corriendo. A la dificultad de este tipo de pruebas, se sumaba el añadido del desnivel propuesto por el organizador, con un desnivel positivo de 6.950 metros en total. Y donde el recorrido de la prueba no lleva ningún tipo de señalización salvo la de seguimiento de un road book.
Entre los 20 valientes inscritos en la prueba, tan solo 12 tomaron la salida, siendo uno de ellos un corredor serrano. Adrian Martinez natural de La Cabrera se presentaba a este desafío con el objetivo de lograr cruzar la meta. Y con esas expectativas, el sábado dio comienzo la prueba a las 7:00 de la mañana, donde los atletas debían completar 10 vueltas de 1 km y posteriormente 132 km de bicicleta. Durante la natación Adri Martinez logró terminar salir 2º al mismo tiempo que el primero, e incluso estuvo liderando la prueba durante 2,3 km. Posteriormente en la bici, perdió dos posiciones ante el complicadísimo recorrido planteado por la organización, en el que el equipo de Adrian se perdió en dos ocasiones, lo que conllevó a que realizasen 7 kilómetros de más.
Para el segundo día los corredores debían completar 2 vueltas a un recorrido de 150km con dos puertos, uno de ellos con 14 km y los tres primeros kilómetros con una media del 17%. Donde el planteamiento para este día era entrar dentro del tiempo de corte.
La particularidad del segundo día vino marcada por las pérdidas de varios equipos, en este caso, no fuimos nosotros, pero si nos afectó ya que un corredor polaco, completamente perdido y sin equipo, llegó hasta nosotros, al que acto seguido comenzamos a asistir, ya que iba sin comida ni bebida, y ante el día de lluvia y viento que salió durante la primera parte, era imposible abandonarle a su suerte. Inmediatamente mi equipo comenzó a contactar con los otros equipos, hasta que conseguimos localizar al equipo del corredor polaco.
Finalmente y tras circular de noche durante 3horas conseguimos cruzar la meta en puesto número 11 y con un tiempo de 13:55, con tan solo una hora de margen.
Para el tercer día (el talón de Aquiles del corredor madrileño), los atletas debían completar la doble maratón en un recorrido de ida y vuelta con un desnivel de 1.280 metros positivos.
Carrera a pie durísima, entrando en meta de nuevo en puesto número 11 y un 9º en la clasificación general.
Agradecer a todo el equipo de Adri MArtinez por la espectacular labor desempeñada. Al Team Coke Peinado, por toda la ayuda prestada en la maratón, y al resto de equipos, por todo el calor y cariño recibido.
A los patrocinadores Ayuntamiento de La Cabrera, Kailua Tours, Bar La Tierruca, Soulfit, Lavandería La Rápida y A Rueda Josele

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Adrián Martínez en la triatlón UCES2015"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*