Proyecto Quijote 1615-2015 y Año Cervantes 1616-2016

CEPATorrelagunaquijote

 

 

 

Desde un CEPA, desde nosotros
El CEPA Sierra Norte de Torrelaguna comenzó desde el curso pasado, a través de la coordinación de la jefas de los Dptos. de Comunicación y de Ciencias Sociales, un proyecto propio denominado «Proyecto Quijote 1615-2015» con la intención de conmemorar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote de Miguel de Cervantes.
En el inicio de este nuevo curso académico, desde el CEPA Sierra Norte se continuará con distintas actuaciones del proyecto citado, y se ampliará a la conmemoración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, acontecimiento calificado como de «especial interés público» por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte para próximo año 2016.

De esta forma, desde nuestro centro se continuará, con la coordinación con todos los miembros del Equipo Docente, que se han mostrado muy interesados en la participación, promoción y concienciación de la importancia de estos dos centenarios, realizando actuaciones muy diversas.
El origen del proyecto, en nuestro centro educativo y en nuestro ámbito comarcal, no es tanto qué ofrece Cervantes y Quijote a nuestro alumnado, sino también, cómo ellos y nuestro centro ofrecemos a esta zona, alejada del mundo cultural madrileño, unas actividades didácticas de calidad.
Nuestra intención es dotar de sentido la lectura del Quijote con una mayor comprensión y una concienciación de espíritu crítico al alumnado que tenemos.
Por otra parte, nos gustaría satisfacer unas inquietudes artísticas y estéticas tras haber hecho una reflexión profunda sobre el mensaje / los mensajes que transmite tanto Cervantes, como sus obras, y que trabajaremos en distintos aspectos.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Proyecto Quijote 1615-2015 y Año Cervantes 1616-2016"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*