Jornada de clausura de mapaTIC Sierra Norte

MapaTic DSC4435

 

 

 

El Centro Cultural de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera acogió el 14 de octubre la Inauguración del curso escolar del CEPA Sierra Norte de Torrelaguna y la Clausura del proyecto de innovación educativa «mapaTIC» subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El acto fue presidido por Enrique Ramos Jara, Director del Área Territorial Madrid Norte; Gonzalo Toraño Olivera, Jefe de la Unidad Técnica de Adultos y Atención a la Diversidad de la Dirección General de Infantil, Primaria y Secundaria; y Diego Redondo Martínez, Director del CEPA Sierra Norte de Madrid.
Tras valorar y reflexionar sobre la importancia de la educación para adultos en general, y en un entorno comarcal en particular, se procedió a la entrega de placas conmemorativas del trabajo realizado por el alumnado del CEPA Sierra Norte de Torrelaguna con motivo del proyecto «mapaTIC». En concreto se han elaborado rutas geolocalizadas de los distintos municipios de actuación del centro, pudiéndose consultar en la página www.bit.ly/mapatic
Estas placas fueron entregadas por el alumnado del centro a los alcaldes y concejales que a continuación se citan, y que representaron a su municipio en dicho acto:

• Bustarviejo: Rubén Plaza (Concejal)
• El Berrueco: Teresa González
• La Cabrera: Gregorio Cerezo (Alcalde)
• Lozoyuela: Félix Vicente (Alcalde)
• Navalafuente: Sandra Galán (Concejal)
• Patones: Belén Samblas (Concejal)
• Redueña: Mª de las Mercedes Pérez (Alcaldesa)
• Torrelaguna: Susana Martínez (Concejala)
• Venturada: Carolina Folgueira (Concejala)

MapaTic DSC4447Dentro de este proyecto se incluía una experiencia de mejora del aprendizaje basada en el uso de un MOOC y la metodología de la flipped classroom que ha sido reconocida con el Primer Premio del III Premio de Innovación Pedagógica de la Universdiad Carlos III de Madrid.
También se realizó la entrega del Premio a la ganadora del logotipo del CEPA a la alumna Raquel Serrano, y se tuvo un reconocimiento con los profesores que participaron en el proyecto, en especial con los que continúan este curso: Luis Alonso, Blanca García, Francisca de Pablo, Rosarua Perela, Isabel Redondo y Diego Redondo.
Posteriormente se proyectó el reportaje elaborado por el programa «La Aventura del Saber» de Televisión Española en el que se narra el trabajo realizado en el proyecto «mapaTIC» por sus tres centros participantes: CEPA Sierra Norte, CFA Palau de Mar y CFA M.Dolors Paul. Dicho reportaje está disponible en www.bit.ly/mapaticsaber
Finalmente, la jornada concluyó con una actuación de magia que encandiló a jóvenes y mayores, para posteriormente visitar el Convento de San Antonio de La Cabrera, poniendo el colofón a estas Jornadas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Jornada de clausura de mapaTIC Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*