I JORNADA SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO EN LA SIERRA NORTE

VoluntariadoIMG180117

 

 

 

El pasado martes, 13 de octubre, tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales «Sierra Norte» en Lozoyuela (Avda. de Madrid, 32) la celebración de la «I Jornada sobre Sensibilización y Formación en materia de Voluntariado en la Sierra Norte». La jornada ha sido organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y ha contado con la colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, así como con la participación de distintas entidades de Sierra Norte
El acto, organizado por la Mancomunidad, ha contado con la presencia de su Director, Juan Carlos García, y con la colaboración destacada de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, plasmada en la exposición realizada por Mercedes Collado, Técnico de la Escuela.
Además, la jornada contó con la participación de instituciones muy implicadas con el voluntariado en la Sierra Norte, como lo son la Asamblea Local de Cruz Roja y APAFAM, que expusieron, mediante su Directora Técnica (María Julián) y la Directora del Centro Ocupacional Sierra Norte (Teresa Rodríguez), respectivamente, los proyectos que actualmente están desarrollando en la materia.
La jornada, cuyo objetivo principal ha sido dar una visión general del fenómeno del voluntariado, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias, así como informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes, constituye la primera actuación enmarcada en el Convenio de colaboración que, a mediados de año, suscribió la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y cuyo principal objeto es la promoción del voluntariado en la Sierra Norte madrileña.
El acto contó con un destacado número de asistentes, que tuvieron la ocasión de plantear a los presentes sus dudas en relación al voluntariado, así como de conocer las actuaciones que en la materia se están desarrollando en nuestra zona.
En palabras de la Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, mediante la celebración del presente acto, podemos decir que la Mancomunidad ha dado un primer paso en una materia tan importante y necesaria como es el movimiento voluntario. Somos conscientes de que queda mucho por hacer en este ámbito y estamos trabajando para crear las bases de un trabajo en red que, en colaboración con aquellas entidades que llevan muchos años trabajando con voluntarios, permitan la consolidación del voluntariado en Sierra Norte.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "I JORNADA SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO EN LA SIERRA NORTE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*