Personajes de Senda Norte; un repaso a la historia de la Sierra Norte Exposición en Torremocha

SendaExposicion MG 8301

El 2 de octubre se inauguró en la sala de exposiciones de Torrearte una exposición que, recupera una selección de los personajes que han ido apareciendo en Senda Norte desde nuestro primer número, en junio de 1997. Estos 18 años han dado para ver, conocer y aprender de muchas personas que, ya nacieran o vinieran a la Sierra Norte de Madrid, todas han aportado. Maestros, pintores, ganaderos, científicos, arqueólogos, sumiller, dibujantes…. Ese día, con nuestro anfitrión, Carlos Rivera, alcalde de Torremocha, nos acompaño un buen número de amigo que recuperaron rostros y personas que han compartido nuestras vidas. Además algunos de esos PERSONAJES, estuvieron con nosotros: Rafael, Rosa, Angel, Andrés, los amigos de Trabensol…

{phocagallery view=category|categoryid=550|limitstart=0|limitcount=0}Toda selección siempre es injusta, en los 213 números que hemos sacado en Senda Norte ha habidos hombres y mujeres; desde algunos que apenas superaban los 10 años, a algunos que superaban con tranquilidad, buena salud y buena memoria los 100. No todos están con nosotros, pero nos dejaron pinceladas de su vida.
Y surgieron nombres de personas que podrían estar en estas páginas, algunas que por timidez no quisieron o no llegamos a conocerlos.
En Torremocha, recuperamos muchas anécdotas de estos años, el recuerdo de personas que escribieron en esas páginas como los autores de las entrevistas. Paul Gladish, Joaquín Díez de Fortuny, Susana Sánchez de Ron, Raquel Gascón, Christine Kescher, Apuleyo Soto, Fran Sueiro.
Hasta el 10 de noviembre se podrá ver está exposición en la salas de Torrearte en Torremocha. Después empezará a recorrer las Sendas de la Sierra Norte, porque, en definitiva, Senda Norte no es nada sin las personas que nos leen y que no muestran mes a mes su cariño y respecto; y que, de vez en cuando, también nos leen la cartilla.
Y nos gusta, porque en Senda Norte, sabemos que no estamos en la posesión de la verdad completa. Nos veremos en nuestras sendas serranas.
También agradecer al personal de Torrearte y a Paloma Porpetta, archivera, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes, que tomando un café, escuchó la idea de esta muestra, la envolvió en su entusiasmo y no dejo que muriera. En marzo de 2016, en la salas de Torrearte volveremos a mostrar gracias a su entusiasmo un breve esbozo en imágenes de la historia de la Sierra Norte. Entre las más de 100.000 fotografías que tenemos en nuestro archivo hay muchas historias.

 

Angel Herranz Guerrero

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Personajes de Senda Norte; un repaso a la historia de la Sierra Norte Exposición en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*