Madarcos Ayer y Hoy un lugar de encuentro de amigos, artesanos y músicos

MG 8377MadarcoAyH

 

 

 

El primer sábado de octubre desde hace ocho años es la fecha reservada en Madarcos Ayer y Hoy, para la jornada de Encuentro y Recuperación de Tradiciones. El sábado de este año, el 3 de octubre, los vecinos y visitantes disfrutaron de Música, Baile, Talleres y Artesanía a los que, ni una ligera lluvia desanimó. La jornada tuvo, también la presencia constante, de las abuelas de Madarcos que durante toda la semana habían estado preparando las rosquillas y los pestiños que servían, y el sábado al tiempo que las vendían; disfrutaban de las actividades. {phocagallery view=category|categoryid=548|limitstart=0|limitcount=0}
La jornada se iniciaba con el pasacalles de dulzainas de Los Miguelitos, que recorrieron las calles de Madarcos, los puestos de artesanía, el solar junto al edificio multiusos donde estaban las vacas, los burros, las gallinas y gallos; o las exposiciones de fotografías que recordaban tiempos pasados en el pueblo y la exposición de tallas de Madera de Ricardo Castillo.
El Baile lo pusieron los Repiques Serranos; la música y el ritmo Altresbolillo y la actuación estelar de Tiruleque que trajo sonidos y ritmos gallegos que no desentonaron en la castellana plaza de Madarcos. La abarrotada plaza se llenó de forma constante de improvisados bailarines.
Quesos de San Mames, dulces de Canela en Rama, pan del Hayuco de Montejo, Ahumados de Madarcos….
Y el buen ambiente y el baile siguió hasta altas horas de la madrugada.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Madarcos Ayer y Hoy un lugar de encuentro de amigos, artesanos y músicos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*