LA PIEZA INVITADA?FRANÇOISE SOBRE FONDO GRIS. Pablo Ruiz Picasso. ?

BuitragoPicassoimage002

 

 

 

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias finaliza este año su programa expositivo La pieza invitada con una nueva obra procedente de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga.
Trimestralmente, el Museo ha acogido piezas cedidas temporalmente por la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga y el Museo Picasso de Barcelona, para permitir al público la oportunidad de contemplar obras pertenecientes a otras instituciones en diálogo con las obras de la colección permanente.

La nueva entrega tiene como protagonista a Françoise sobre fondo gris, (5 de noviembre de 1950) litografía de técnica depurada y elegante, donde se representa a una de sus esposas, Françoise Gilot, apoyando el rostro sobre su mano. Esta pose, que refuerza la mirada de Françoise entre ausente y soñadora, la utilizan también de forma recurrente en sus retratos artistas del siglo XIX predilectos de Picasso como Jean Auguste Dominique Ingres o Jean-Baptiste Corot, y otros creadores más cercanos al pintor malagueño, como Paul Cézanne, André Derain y Henri Matisse.
El Museo Picasso Colección Eugenio Arias continuará durante el año 2016 con un nuevo ciclo del programa La pieza invitada con obras procedentes del Museo Picasso de Antibes y Museo Picasso de Málaga.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "LA PIEZA INVITADA?FRANÇOISE SOBRE FONDO GRIS. Pablo Ruiz Picasso. ?"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*