rEncuentro de Otoño de rEvoluciona Rural en Torremocha

ImagrEncuentroTorremocha15

 

 

 

La asamblea vecinal de SOTO organizara, en colaboración con el Ayuntamiento Torremocha de Jarama, el reEncuentro de otoño 2015 de rEvoluciona Rural, una red de movimientos sociales y reencuentros rurales que rotan entre diferentes pueblos y Comunidades Autónomas. La condición de estos encuentros es que sean a iniciativa y autogestión desde los movimientos sociales. Los últimos encuentros realizados fueron este pasado verano en Megeces (Valladolid), el de primavera en Carcaboso (Caceres) y el pasado invierno en Cazalla (Sevilla).
Los días serán el 30-31 de octubre y 1 de noviembre.
Esta previsto iniciar el encuentro el viernes 30 de octubre por la tarde con un videoforum organizado en colaboración con el fondo audiovisual del Ministerio de Agricultura, sobre los cambios agrarios del último siglo, desde los procesos de concentración parcelaria, de las que Torremocha es un buen ejemplo, hasta las nuevas tendencias agroecologicas.
Sábado y domingo están previstas tres mesas redondas y veinte talleres
Las mesas redondas serán sobre soberanía alimentaria, o sobre los retos del despoblamiento rural en Castilla y sobre experiencias de vida de mujeres artesanas emprendedoras o autoempleadas. Tendremos conferencias y ponencias de diferentes proyectos y experiencias de transición rural. Los talleres -libres- serán de temas variados : sobre cosmética natural, jardines comestibles, alimentos probioticos, cría de setas, avicultura, visita a la cooperativa Trabensol y taller de ecoaldeas, al museo de la agricultura de Torremocha, etc.
Sábado y Domingo habrá mercadillo en la Plaza nueva, y tendremos comida popular. Y concierto el sábado por la noche.
Sábado y habrá un mercadillo de alimentos de proximidad y artesanías de 12 a 21h, que esperamos que el tiempo permita realizar en el centro del pueblo.
El siguiente reEncuentro de rEvoluciona Rural será en la localidad de Castilblanco (Sevilla) en febrero de 2016.
Para más información en rEvolucionarural en facebook.   https://www.facebook.com/

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "rEncuentro de Otoño de rEvoluciona Rural en Torremocha"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*