EL TURISMO EN LA SIERRA NORTE, PRESENTE EN CUATRO FERIAS

VillaFERIASsep

 

 

 

Entre el 18 y el 20 de septiembre la Sierra Norte está presente en la Feria Internacional del Ciclismo, UNIBIKE, que se celebra en la Capital. Un marco ideal para promover, también mas allá de nuestras fronteras, el senderismo y las rutas que los ciclistas pueden disfrutar sobre el terreno. Rutas señalizadas y con diversos niveles de dificultad -desde las aptas para ir con niños a las más técnicas- que transcurren por lugares de una gran belleza paisajística como «La Horizontal», «La Senda del Genaro», «el Puerto de la Morcuera» o «los pinares de Canencia», entre muchas otras que componen la gran maya  de senderos de la Sierra Norte de Madrid.
El 19 y 20 de septiembre, Buitrago del Lozoya acoge la XVI Feria Estatal de la Biodiversidad y la I Feria del Medio Ambiente, organizada por Red De Semillas y La Troje. Un evento al que asisten, entre otras autoridades, Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente de la CAM y Ricardo Colmenares, Director de la Fundación Triodos, acompañados por Ángel Martínez, Alcalde del Municipio anfitrión. Además del mercado de intercambio y de extracción de semillas, y las actividades para niños y mayores, la Feria incluye ponencias en torno a la defensa de los Bienes Comunales, los bancos de semillas y otros aspectos relativos a la Conservación y la Gestión de la Biodiversidad agrícola. No faltarán las comidas populares: Caldereta, cata de tomates, y Judias. Todo, por supuesto, con productos de la Sierra norte.
Del 30 de septiembre y el 1 de octubre, la Sierra Norte de Madrid se convierte en la anfitriona de COETUR, el II Congreso Europeo de Turismo Rural. Se trata de una iniciativa de EscapadaRural.com, con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para el sector, donde los empresarios puedan conocer de primera mano las novedades y las claves para reinventarse y crear destino a través de su alojamiento rural. Este Congreso se celebra en Aldea Santillana, con la asistencia de expertos y de autoridades como Belén Martínez Díaz, Subdirectora de la Dirección General de Turismo CAM; Marta Blanco, Directora G. de Turespaña y Ángel Martínez Herrero, Presidente del Grupo de Acción Local Sierra Norte (GALSINMA) y Presidente de la Mancomunidad del Valle del Lozoya.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "EL TURISMO EN LA SIERRA NORTE, PRESENTE EN CUATRO FERIAS"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*