El Valle de los Neandertales se abre a los visitantes

PinillaYacimiento DSX8238

 

 

 

La presidenta Cristina Cifuentes presentó el centro de difusión de la forma de vida neandertal con la puesta en marcha del «Valle de los Neandertales». Su importancia, desde el punto de vista científico, fue ratificada por los directores del yacimiento: el paleontólogo Juan Luis Arsuaga, el arqueólogo Enrique Baquedano y el geólogo Alfredo Pérez González.
Esto supondrá que a partir del 26 de septiembre se podrán organizar visitas guiadas que recorrerán el yacimiento del Calvero de la Higuera, donde podrán conocer mejor la historia de la prehistoria de la zona.
El 6 de septiembre durante la presentación de lo que será el área visitable «Valle de los Neandertales», se presentó la mandíbula de un pequeño neandertal, de no más de tres años, y una cabeza de rinoceronte de estepa prácticamente completa.
El día anterior se había celebrado la Jornada de Puertas Abiertas, donde más de 500 personas acudieron a conocer las novedades del yacimiento, y las obras de adecuación realizadas para hacerlo visitable.
En próximos días publicaremos un reportaje más amplio.{phocagallery view=category|categoryid=529|limitstart=0|limitcount=0}

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Valle de los Neandertales se abre a los visitantes"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*