“Tres músicas, tres culturas. Música Medieval del Mediterráneo con Músicos de Urueña en Miraflores

conciertomusicosuruena22agosto

 

 

 

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra presenta a Músicos de Urueña en el concierto «Tres músicas, tres culturas. Música Medieval del Mediterráneo» que tendrá lugar el sábado 22 a las 20 h. en el Centro de Arte Villa de Miraflores.
Entrada gratuita hasta completar aforo. Recoge tu ticket/invitación en el Centro de Arte el día 22 desde las 19:00 h.
Tras más de veinticinco años de trabajo en diversas formaciones, y con una profunda experiencia en el campo de la música histórica, César Carazo y Luis Delgado fundan en 1998 el Quarteto de Urueña, permaneciendo desde entonces en constante actividad, tanto en España como en el ámbito internacional. Su propósito es desarrollar un trabajo creativo, pero riguroso, sobre la música medieval de la Península Ibérica, y los repertorios que se desarrollan a partir de ella. Para ello se cuenta con la proximidad cultural y geográfica del Magreb y de la Occitania medieval.
El grupo presenta diferentes programas realizados con los instrumentos originales correspondientes a cada época, prestando una especial atención a la tímbrica y a la interpretación. Desde 2010, bajo el nombre de Músicos de Urueña, o el de La Caracola de Ulises, han llevado a cabo la interpretación y estudio del repertorio tradicional.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "“Tres músicas, tres culturas. Música Medieval del Mediterráneo con Músicos de Urueña en Miraflores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*