Veinte años reuniendo historia en Canencia

CanenciaTradicionesIMG 6968

 

 

 

La Semana de la recuperación de Tradiciones de Canencia llega este año a su edición número veinte. La Asociación municipal de la Tercera Edad Canencia empezó un trabajo con pocos medios para transmitir sus conocimientos, los juegos y canciones tradicionales apoyados por el Ayuntamiento. Así, año tras año, la iniciativa ha ido creciendo pero manteniendo su espíritu. Así en una semana se puede participar en talleres, juegos, teatro, baile y música.
Al principio las actividades se limitaban a una tarde donde, los mayores enseñaban y jugaban con los más pequeños a los juegos de su niñez. Posteriormente empezaron los mayores a representar pequeñas obras para todos los vecinos.

{phocagallery view=category|categoryid=514|limitstart=0|limitcount=0}
En la actualidad, la semana se inicia con una lúdica guerra del agua donde no se salva nadie. La mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte organiza un taller «con las manos en la masa», mientras que el AMPA y la asociación La Cachiporrilla organizan el partido de fútbol Solteras contra casadas. Por supuesto, los juegos más tradicionales no faltaron en su presentación.
La asociación de Mujeres Montealegre se encargan de organizar el baile de cintas, antes que se celebre las ya tradicionales Comedias infantiles.
Las novedades este año ha sido dos. La primera el grupo de teatro, formado por vecinos de todas las edades, que bajo la dirección de Nacho Atienza, representó Puebla de las Mujeres. La segunda novedad fue la actuación de flamenco de Juan Maya.
Además este año, muchas de las actividades han encontrado un nuevo y exitoso espacio, la zona polideportivo recién acabada acogió muchas actividades. La cubierta del frontón permite a los vecinos resguardarse del frío, aunque este mes de agosto en sus primeros días no lo hayan sido.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Veinte años reuniendo historia en Canencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*