Conciertos para despedirse de la Sierra por la joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Moscú

OrquestaMoscu MG 6918

 

 

 

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Moscú ha estado hospedada en el albergue municipal de Buitrago desde julio hasta el pasado 7 de agosto. En ese tiempo, ha actuado no sólo ha actuado dentro del festival de Música Antigua acompañando a Ara Malikian, sino que ha recorrido el país ofreciendo conciertos desde su base de operaciones en esta localidad.
Su despedida de la Sierra Norte, fue con siete conciertos en siete localidades: Robregordo, Villavieja, Braojos, Rascafría, La Cabrera, Cotos de Monterrey y en Mangirón. Los miembros de la orquesta se dividieron en tríos, cuartetos y quintetos llenando los recintos con una notable afluencia de público y con la calidad de sus interpretes.
Otra de las aportaciones de iniciativas como ésta, es el impulso a los establecimientos de restauración y las tiendas que se benefician con la presencia de un grupo de jóvenes.
El sábado 4 de julio de 2015, arrancó la temporada estival de conciertos en Buitrago del Lozoya, en la que se celebraba la VII edición del Festival Marqués de Santillana, en el interior del Castillo.
La programación de la séptima edición del Festival de Música Antigua y Música Clásica «Marqués de Santillana» ofrecía un recorrido por la historia de la música a través de conciertos sinfónicos, de cámara, líricos,…
Dentro del ciclo de Música Antigua el 4 de julio se producía el Estreno de la Ópera Infantil YORICK, EL JOROBADO. Al día siguiente la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el guitarrista Gerardo Arriaga, tomaron el relevo
La guitarra clásica de Iñaki Arilla; la música en la época de los Reyes Católicos llego con la Schola Polifónica de Madrid. También actúo la Schola Gregoriana de Madrid. Juan Antonio Simarro con su piano y acompañado del Cuarteto Pergolesi Cuarteto de Cuarda mostraron las creación de este músico muy unido a Lozoyuela.
Hubo también un Concierto Homenaje a los 330 años del nacimiento de los grandes compositores I.S. Bach y G.F. Hendel.
Julio se despidió con un Concierto de Música Armenia Conmemorativa del Genocidio Armenio de 1915. Ara Malikian (habitual en Buitrago) y la Joven Orquesta sinfónica «Ciudad de Moscú» triunfaron en la despedida de la orquesta. Y ya más la guitarra clásica de Jorge Moya despidió el VII Festival Marques de Santillana.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Conciertos para despedirse de la Sierra por la joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Moscú"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*