Circuito Nocturno Running y Senderismo en Buitrago

Buitrago211

 

 

 

Buitrago del Lozoya expondrá su gran panorámica a los participantes del Circuito Nocturno MsMxM. En la cita que se celebra el viernes 7 de agosto sobre itinerario de 10 kilómetros .
La tercera cita serrana, segunda de la parte norte, del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), se celebrará el próximo viernes 7 de agosto, desde las 21:23 horas, en Buitrago del Lozoya.
Al ocaso del sol, ese escenario histórico de árabes, cristianos y judíos, ubicado en la Sierra Norte de Madrid, albergará la séptima y penúltima cita del original certamen nocturno.
La prueba de Buitrago diseñada por YouEvent constará de 10,1 kilómetros de recorrido, entre ida y vuelta y con un bucle final, por bosques de pinos y encinas, bordeando el curso del río Lozoya y con un elevado punto junto al mirador de excelentes panorámicas -de los más bellos que existen- del pueblo.
La salida y la llegada estarán ubicadas dentro del recinto amurallado, en la plaza del Castillo y junto a la misma fortaleza, de estilo gótico-mudéjar, construida entre los siglos XIV y XV, que fuera residencia del primer marqués de Santillana y de Juana la Beltraneja. Otro de los pasos monumentales de la prueba es por la denominada Ruta al Palacio del Bosque.
Buitrago del Lozoya es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde 1993, y su recinto amurallado -fortificado por siete torres- es Monumento Nacional desde 1931.
La cita está abierta a corredores de las categorías que van desde juvenil (14 años cumplidos) hasta veteranos C y discapacitados, de ambos sexos; así como a senderistas mayores de 8 años.
Como en las carreras anteriores del Circuito, la entrega de dorsales (18:30 horas), el participante recibirá la camiseta técnica del certamen.
Colaboran en este evento el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, y la agrupación local de Protección Civil; así como Comunidad de Madrid, España se Mueve, Federación de Atletismo de Madrid y Coca-Cola y, como medio oficial de esta prueba, el periódico Senda Norte.
Para inscripciones: www.madridsemuevepormadrid.es, y en www.youevent.es.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Circuito Nocturno Running y Senderismo en Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*