Cocina al vacío en la Sierra Norte

CocinerosIMG 1609

 

 

 

El Curso de «Cocina al vacío y a baja Temperatura» organizado por La Asociación Sierra Norte Gastronómica ha tenido muy buena acogida. Los 15 participantes pudieron practicar esta técnica moderna que ha llegado a la Sierra Norte y que ya está instalada en las grandes cocinas «incluso para hacer platos tan tradicionales como el cochinillo o el cordero asado». Así lo explica Pedro Molina, cocinero y vocal de la Asociación S. Norte Gastronómica que ha organizado este curso con la colaboración de Fusionchef. {phocagallery view=category|categoryid=513|limitstart=0|limitcount=0}
En dos jornadas, los asistentes aprendieron a elaborar preparaciones como Jarretes de cordero, pollo, Verduras o bacalao…y deliciosos postres como fresas o manzanas confitadas. Eso sí, todo ello al vacío y a baja temperatura. Según Molina, esta técnica sólo ofrece ventajas ya que «mantiene las propiedades de los alimentos, su sabor, aroma y textura. Por otra parte el producto queda pasteurizado por lo que aumenta la garantía de salubridad y facilita su conservación en frío, sin necesidad de congelar, hasta cerca de un mes.
Además facilita su almacenaje en raciones, listas para terminar con un último toque mágico antes del emplatado», explica Molina, que anuncia que la Asociación Sierra Norte Gastronómica tiene previsto realizar nuevos cursos -gratuitos para los asociados- para introducir nuevas técnicas en la ya sabrosa cocina serrana.
En esta ocasión los no asociados tuvieron que pagar una pequeña cuota para asistir al curso impartido en el Colegio Gredos San Diego.
La Asociación Sierra Norte Gastronómica fue creada el año pasado tanto para realizar promociones en ferias (Fitur, Congreso Nacional de Medio Ambiente, acciones de promoción en los intercambiadores de Transporte) como para la elaboración de cursos que mejoren y faciliten el trabajo de los restauradores de la Sierra Norte.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Cocina al vacío en la Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*