El Ayuntamiento está paralizado, Miraflores está sin Gobierno

 

 

 

Pablo Altozano – Portavoz del PP en Miraflores
El pasado día 3 de julio de 2015 el Pleno de la Corporación rechaza por 7 votos la propuesta de la Alcaldía sobre los sueldos de los Concejales con dedicación total o parcial.
Esta propuesta suponía, de golpe, un aumento del importe respecto de la legislatura anterior. El total de las retribuciones asciende a 115.311 euros brutos anuales. Frente a los 71.580 euros de la legislatura anterior, lo que supone un aumento de más del 62%, 43.731 euros más.
¿Cómo puede el PSOE y sus socios de GMS considerar justa una subida de este calibre? ¿Cómo pueden ver bien que por una jornada semanal de 30 horas pueda cobrarse 24.850 euros o 20.519 euros por una jornada semanal de 25 horas? ¿Cómo pueden hablar de la «generosidad» de los concejales con estos salarios y dedicaciones?
Desde el punto de vista político, esta subida sólo puede encuadrarse dentro de los compromisos políticos y personales del PSOE y de Juan Manuel Frutos Álvaro. Es evidente que muchas han tenido que ser las promesas realizadas por el PSOE y por el Alcalde para que hayamos tenido que llegar a esta situación.
¿Qué promesas salariales hizo el Alcalde a sus compañeros de candidatura? ¿Cuál fue la moneda de cambio que se le prometió a GMS a cambio de su apoyo a la investidura?
Desde el Partido Popular creemos que estos compromisos no pueden cargarse sobre las espaldas de los vecinos de Miraflores de la Sierra. Los compromisos políticos del Alcalde y del PSOE y GMS no pueden salir del bolsillo de los vecinos.
Desde que tomaron posesión los concejales del PSOE y GMS su única preocupación ha sido solucionar el problema de los sueldos. Como estas subidas salariales no han sido aprobadas por el Pleno del pasado día 3 de julio, los señores del PSOE y de GMS, llevan casi 10 días dedicados en exclusiva a intentar arreglar lo suyo, empleando para ello los Servicios Municipales.
Destaca la actitud del Felipe Pacheco, concejal de GMS. Para él estos sueldos son la garantía de lo bien que van a trabajar pues, según él, los concejales de la anterior legislatura «trabajaron poco porque cobraban poco». Da la sensación de que el único punto de los acordados entre PSOE y GMS que realmente le importa es aquel que habla del sueldo de los concejales. En el Pleno del pasado día 3 de julio, el concejal de GMS manifestó «yo llevo trabajando 15 días gratis, sin cobrar». ¿es esto lo que llaman generosidad?
Desde el Partido Popular estamos muy preocupados por la parálisis que está sufriendo nuestro Ayuntamiento y nos sentimos profundamente indignados porque esta falta de actividad esté provocada por un tema salarial.
Nuestro pueblo ve cómo se va pasando el verano y por parte del Ayuntamiento no se organizan las actividades estivales de otros años. La programación de cultura y ocio de este verano es prácticamente nula y lo que es peor, vemos como nuestro pueblo languidece pues sus gobernantes está totalmente ocupados en intentar solucionar sus salarios.
Desgraciadamente para todos nosotros, ahora mismo en el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra el tema de los salarios parece ser que es lo único que preocupa y que ocupa.
También queremos destacar el hecho de que el mismo Alcalde que justificaba la eliminación del servicio médico, la reducción de las fiestas patronales a su mínima expresión, el paulatino retroceso en el número de las actividades culturales porque «no hay dinero», defienda ahora una subida del 62% (43.731 euros) en el sueldo de los Concejales del Equipo de Gobierno.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El Ayuntamiento está paralizado, Miraflores está sin Gobierno"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*