El antiguo ayuntamiento de Torremocha se convierte en hotel rural

TorremochahotelitoIMG 6633

 

 

 

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de Torremocha de Jarama, Carlos Rivera, inauguró el jueves 16 de julio, el hotel rural Luna llena. Esta instalación está ubicada en el antiguo ayuntamiento de esta localidad.
La obra ha sido posible gracias a una subvención de 60.000 euros que la Comunidad destina a infraestructuras turísticas en la región. Al acto acudieron numerosos vecinos de la localidad, así como los alcaldes de Berzosa, Buitrago, Braojos, Cabanillas o Garganta de los Montes {phocagallery view=category|categoryid=507|limitstart=0|limitcount=0}
En el caso de Torremocha de Jarama, se pretende dar respuesta a la fuerte demanda de plazas hoteleras motivada por los dos grandes complejos turísticos que realizan eventos a lo largo de todo el año. Con este nuevo hotel aumentará el número de visitas y por tanto contribuirá al desarrollo económico del municipio gracias a que los turistas alojados podrán disfrutar también de la oferta gastronómica, de los productos artesanales o del Museo de la Agricultura, algunos de los atractivos que ofrece el pueblo. Además el mantenimiento y la gestión del proyecto generará nuevos puestos de trabajo para los vecinos de Torremocha.
El hotel rural se encuentra ubicado en las antiguas dependencias municipales y consta de 6 habitaciones dobles, recepción, sala de estar y diversos espacios para uso común.
El objeto que se persigue con esta línea de subvención es conseguir una mejora de las dotaciones turísticas en la Sierra Norte de Madrid. Las ayudas previstas para este 2015 ascienden a 1.377.500 euros, dirigidas siempre a proyectos que no dañen el medio ambiente y que contribuyan a potenciar el desarrollo económico de cada municipio y de la zona.
Torremocha de Jarama cuenta además con una nueva Casa Consistorial financiada con una cantidad de 651.640 euros a través del PRISMA 2008-2011, un plan que ha hecho posible también varias actuaciones de mejora en la Casa de la Cultura, como la rehabilitación del edificio para área comercial y nuevas instalaciones deportivas con una inversión total de 1.665.000 euros.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El antiguo ayuntamiento de Torremocha se convierte en hotel rural"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*