El libro “Los cráneos de los conquistadores”, de Daniel Averas se presenta en El Berrueco

BerruecoLibroPresentacion

 

 

 

El próximo 24 de julio, se presenta a las ocho de la tarde la novela «Los cráneos de los conquistadores», de Daniel Averas. El acto se celebrará en la sala del Corral Concejo de El Berrueco.
«Los cráneos de los conquistadores» es una novela histórica sobre la conquista de Chile en el siglo XVI… Sangre, dolor, amor y pasión en el fin del mundo
Daniel Arveras Alonso, periodista y escritor, acaba de publicar su primera obra, una novela histórica sobre la conquista de Chile en el siglo XVI que sigue el hilo de diversos personajes y hechos de aquélla época, sobre todo el de la olvidada Marina Ortiz de Gaete, esposa del conquistador de aquellas tierras, Pedro de Valdivia. Esta mujer luchará, sufrirá y amará con pasión en aquél confín del mundo.
Arveras, licenciado en Ciencias de la Información, ha desarrollado su carrera profesional en diferentes medios y en gabinetes de Comunicación de importantes empresas e instituciones y se lanzó hace un tiempo con ilusión a esta aventura literaria que ha visto la luz recientemente.
La conquista del lejano territorio chileno fue incompleta y ardua, ya que los españoles sólo mantuvieron en su poder una parte de Chile. La fiereza de los mapuches -dos de los gobernadores y capitanes generales de Chile, Pedro de Valdivia y Martín García Oñez de Loyola sucumbieron en sendas emboscadas en apenas 45 años- las insuficientes fuerzas y recursos, la orografía y climatología, y el hecho de no hallar oro en abundancia pusieron freno a una mayor dominación española de aquellas tierras duras, bellas y remotas.
La joven editorial Tandaia ha apostado por Daniel Arveras y su apasionante historia sobre aquellos tiempos en el Reyno de Chile…
Pueden conocer más y seguir los hitos relacionados con la novela en www.facebook.com/loscraneosdelosconquistadores
Contacto con el autor: daniarveras@hotmail.com

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "El libro “Los cráneos de los conquistadores”, de Daniel Averas se presenta en El Berrueco"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*