FIESTA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS SOLIDARIAS Y AUTOGESTIONADAS EN LA SIERRA NORTE

PresentacionesTorremocha

 

 

 

 

El pasado 6 de junio, en el frontón de Torremocha del Jarama, tuvo lugar una fiesta en la que se presentaron varias iniciativas que, desde hace años, trabajan en ámbitos tan diversos como; sanidad, vivienda, cultura, trabajo, derechos humanos,… para dar una respuesta a las necesidades básicas de las personas, por la DIGNIDAD.
Estuvieron presentes colectivos como: CNT Sierra Norte, Defenred, Plataforma de Afectados por las Hipotecas Sierra Norte, Red de Solidaridad Popular Alto Jarama, Universidad Popular de la Asamblea 15M de la Sierra Norte y Yo sí compasierranorte.
Por la mañana, nos explicaron sus objetivos, actuaciones y formas de organizarse. Entre las intervenciones de sus portavoces, se iban intercalando la lectura de citas, frases y pensamientos relacionados con la temática de la jornada del escritor y pensador uruguayo Eduardo Galeano, recientemente fallecido.
Al mediodía, antes de dar paso a la comida, bailamos unas danzas populares acompañadas por la música del violín de Jamie y la percusión de Begoña, dirigidos magistralmente por la experta Hilde Bigarre. Más de noventa personas, comimos una estupenda paella, preparada por voluntarios y voluntarias, aprovechando esos momentos y la sobremesa posterior para compartir información, establecer nuevos contactos e interesarse por las mencionadas iniciativas. Las mesas informativas instaladas también contribuyeron a repartir octavillas y diverso material que habían traído.
La tarde se desarrolló en un tono más festivo y alegre, si cabe, con las actuaciones musicales de «Buscando a 3», que nos deleitaron con su música popular de raíces francesas y celtas, siguió el hipo hop reivindicativo de «Arlequín » y colaboradores. Para terminar, el rock cañero del grupo «La Kantera», de El Molar. Bien entrada la noche, se dio por finalizada la jornada que cumplió los objetivos que se había propuesto la Coordinadora 22M de la Sierra Norte, organizadora del acto: colaborar en el conocimiento y la difusión de estas iniciativas entre la ciudadanía y, a la vez, generar una red de apoyo mutuo que sirva para coordinar acciones, así como reivindicar una alternativa social, económica y cultural que ayude a la transformación social.
Esta propuesta de creación de una red de apoyo mutuo está abierta a los colectivos y personas que lo deseen, de acuerdo con los principios de: La libre asociación y el apoyo mutuo. La realización de una actividad social o económica de producción, servicios, consumo o integral, sin ánimo de lucro. Aspirar a la transformación social. Un único órgano de decisión: la asamblea horizontal. No depender de subvenciones privadas o estatales.
No es necesario pertenecer a la Coordinadora 22M de la Sierra Norte para formar parte. Si se quiere participar de esta iniciativa, puedes ponerte en contacto con cada uno de los colectivos mencionados o escribir a nuestra dirección de correo coordinadora22msierranorte@gmail.com ¡OS ESPERAMOS!
Por último, queremos agradecer al Ayuntamiento de Torremocha la cesión del uso del frontón. A los músicos y a la experta en danzas populares, por su colaboración desinteresada. A la cooperativa TRABENSOL por cedernos una vajilla reutilizable que hizo disminuir considerablemente la cantidad de residuos y, especialmente, a las voluntarias y voluntarios que colaboraron en el montaje de este primer encuentro de Iniciativas solidarias y autogestionadas de la Sierra Norte, que esperamos repetir y ampliar en los próximos meses.
Coordinadora 22M de la Sierra Norte de Madrid

 

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "FIESTA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS SOLIDARIAS Y AUTOGESTIONADAS EN LA SIERRA NORTE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*