II Jornadas La Vereda y la Villa de Villavieja

VillaviejaVereda

 

 

 

La información que te adjunto tiene que ver con las III Jornadas La Vereda y la Villa que organizamos en Villavieja del Lozoya este próximo sábado 20 de junio. Este año hemos introducido algunas variantes con respecto a las otras dos ediciones. La principal es que la senda que vamos a recorrer estará guiada por especialistas en observación de la naturaleza, se hará por la mañana, regresando al pueblo a las 12:30.
A partir de esa hora y hasta la hora de comer, que haremos todos en el Area recreativa del municipio, tendrá lugar el mapa emocional en vivo. Esto significa que a lo largo de un trayecto con una fuerte carga de emociones, distintos habitantes de Villavieja del Lozoya se ubicarán en sitios clave y nos contarán historias y usos acontecidos en estos lugares. Por lo tanto no sólo visitamos el lugar sino que tendremos quien nos lo narre/cuente. Para aquellos que vengáis con peques de entre 5 y 10 años, hemos organizado una gymkana infantil que durará aproximadamente el mismo tiempo que el Mapa emocional…
La comida la haremos en el Área recreativa. En este mismo espacio tendrán lugar los talleres que organizamos a través de una entidad de la localidad. Este año os proponemos un taller de huellas y un taller de cestería. La edad para participar es a partir de 5 años en adelante…. Por si no te ha dado tiempo o no te apetece preparar comida, el Bar El Duende te ofrece un picnic especial para este día.
Por la tarde, antes del conciertazo de música tradicional Altresbolillo de Entre Sierras (algunos vídeos suyos los podréis ver en https://www.youtube.com/watch?v=Olb91DbbgE8), Villavieja del Lozoya se abre culturalmente y para ello: se podrá visitar el Centro de Exposiciones Casa de Teléfonos, con la exposición colectiva: Más al Norte, tendremos de nuevo la oportunidad de visitar el taller y sala que el artista Pedro Morillo tiene en el municipio y de charlar con él. Y, por si no te hubiera dado tiempo a visitarla por la mañana, podréis ver la exposición fotográfica de naturaleza de Antonio Herrero Carretero.
Unos minutos antes del inicio del concierto daremos a conocer la foto ganadora del concurso fotográfico cuyo premio será poder comer/cenar junto a quien elijas, en un sitio tan emblemático y especial como el Restaurante El Arco.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "II Jornadas La Vereda y la Villa de Villavieja"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*