Historia de un Hombre”, de Xexil Body Milk en Torrelaguna

XexilCasaCultura MG 6269

 

 

 

El grupo de teatro Xexil Body Milk, de Torrelaguna, prepara todos los años dos obras. Una para estrenarla como preludio a las fiestas en agosto, una gran producción en el frontón municipal; otra terminando el periodo escolar en la casa de cultura. La producción teatral de Xexil Body Milk de este año en la Casa de Cultura era La Historia de un Hombre,basada en el guión de la película de Richard Schenkman, El hombre de la Tierra.
Y sobre el escenario se pudo ver una obra sobria, sin estridencia, basada en la palabra, en el diálogo, en la interpretación de unos actores centrados en su historia. {phocagallery view=category|categoryid=500|limitstart=0|limitcount=0}
Se trata de un discurso intelectual entre un supuesto hombre de las cavernas (más de 140000 años) y sus actuales colegas de trabajo, en su despedida como docente universitario. En las horas que transcurren, las reacciones de sus amigos científicos son muy variadas y van surgiendo preguntas, cuestiones, revelaciones y reacciones de todo tipo. La incredulidad, el enfado ante el posible engaño…
La historia sencilla: Un profesor de historia que, tras diez años como docente, decide dejarlo todo atrás. En su último día, antes de marcharse, sus compañeros de profesión deciden prepararle una fiesta sorpresa de despedida e intentan conseguir una explicación de por qué lo deja todo atrás… el protagonista, reacio en un principio, acabará por confesarles una historia sorprendente y tremendamente apasionante que les lleva a abordar un viaje intelectual sobre los límites de la biología, de las relaciones sociales; de la vida.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Historia de un Hombre”, de Xexil Body Milk en Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*