La Cruz Roja abre oficina en La Cabrera

CruzRojaIMG 6230

 

 

 

La Asamblea Sierra Norte de la Cruz Roja ha empezado ya a materializar en su proyecto de acercar a sus potenciales usuarios todos sus servicios. El 3 de junio el presidente de la Asamblea, Agustín Ferrer recibía a alcaldes, representantes de Cruz Roja de Madrid y otras asambleas así como a voluntarios en su nueva sede en La Cabrera. El ayuntamiento de esta localidad, ha cedido dos de las antiguas viviendas de los maestros, situadas junto al colegio para las nuevas instalaciones. {phocagallery view=category|categoryid=499|limitstart=0|limitcount=0}
Las dos plantas han sido arregladas, y se han habilitado para diversos servicios. Atención a personas, una sala para actividades extraescolares y de apoyo al estudio, cursos… María Julián, la Directora Técnica de la Asamblea Comarcal de Sierra Norte «La nueva sede pretende ser un espacio de referencia para nuestra entidad, un lugar de encuentro, de acogida y por eso está concebida con espacios multifuncionales que permitan adaptar las actividades a las diferentes iniciativas que se desarrollen y a la atención que damos a la población. Contamos con espacios para Intervención, formación o juventud entre otros».
Agustín Ferrer, señalaba que la amplitud geográfica que abarca la Asamblea Sierra Norte, y los problemas de comunicación a través de transporte público hacían necesario que la Cruz Roja para poder afrontar los problemas más cotidianos de vecinos de la Sierra Norte. La Asamblea ya está trabajando en otra oficina en Torrelaguna y una segunda sede en Buitrago para completar sus servicios.
Ferrer agradeció también el apoyo económico de la Asamblea Nacional, porque los recursos económicos son escasos.
María explicó que «Como todos los comienzos hay que tener en cuenta que se trata de un proceso por lo que el reto está en darnos a conocer y visibilizar nuestra actividad en la zona. Pretendemos animar a la población a participar con nosotr@s y estamos segur@s de que en ese sentido contaremos con voluntarios y voluntarias dispuest@s a ello».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "La Cruz Roja abre oficina en La Cabrera"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*