Respuestas de Gobierna Miraflores ante las elecciones del 24 de mayo

 

 

 

¿Cuál es la situación del Pueblo?
La situación del pueblo es muy mala, con una deuda asfixiante de casi 4,5 millones que se ha venido acumulando a lo largo de las últimas legislaturas, unos servicios públicos francamente deficientes y una altísima tasa de paro A ello hemos de sumar unos servicios municipales de recaudación que han acumulado una morosidad por impagos de 3,8 millones. Como consecuencia de todo ello nos encontramos ante una grave situación de falta de recursos económicos. Pero ello no es excusa para la falta de iniciativa Debemos crear estrategias y mecanismos de búsqueda de recursos económicos que permitan afrontar la situación de carencia actual desde otra perspectiva, una perspectiva imaginativa en la que desarrollar propuestas a coste cero o coste muy reducido.

¿Cuáles son las carencias?
Podríamos decir que prácticamente todas, ya que como señalábamos, tenemos un grave déficit de servicios públicos en ámbitos como la limpieza de las calles, el mantenimiento de las instalaciones municipales o la escasa oferta cultural de calidad y continuado. Con zonas verdes abandonadas y clamorosa falta de zonas de ocio infantil. Con escasos programas de ocio y talleres juveniles o un programa de atención al ocio participativo y necesidades de nuestros mayores, y así un largo etc.
¿Por donde debe ir el desarrollo económico y social?
En el plano económico apostamos por un futuro enfocado en el sector servicios, más concretamente en los servicios turísticos desarrollados en torno Sierra de Guadarrama, con el Parque Nacional como motor de conservación e impulso económico comarcal. Hemos de frenar el incremento de la tasa de paro juvenil a través de la creación de empleo ligado al turismo verde, turismo que ofrece la gran ventaja de ser sostenible con el entorno y además reportar uno de los mayores gastos por turista en destino, lo cual debería ser la base de la economía local. Proponemos que desde la oficina de desarrollo local y la oficina de turismo se potencie la marca Miraflores como destino de turismo verde, tanto a nivel nacional como en el extranjero, al igual que debería impulsar políticas de autoempleo y de creación de empresas en el sector. Igualmente se debería tender hacia una reorientación del sector primario, pequeño en Miraflores pero con un gran potencial de crecimiento, hacia un producto de mayor rentabilidad y con un aumento vertiginoso en su demanda en los últimos años como es el producto local de proximidad y ecológico. Miraflores tiene una gran extensión de tierras ricas para la ganadería, apicultura, arboricultura y horticultura en ecológico y un mercado potencial con una enorme demanda de esos productos, como es Madrid, a tan solo 50 km.
En el plano social creemos que debemos de priorizar propuestas educativas en las que participen todos los actores sociales que se traduzcan en proyectos consensuados, viables y de objetivos evaluables objetivamente; que debemos implicar a la juventud desde su compromiso activo en la elaboración de propuestas de ocio que partan de sus intereses y necesidades; que debemos implicar a la población inmigrante en la construcción de la localidad a través de la creación de espacios de interacción y encuentro como por ejemplo crear un centro cultural municipal en base a recursos generados a partir del turismo que acude a la localidad. Debemos crear un tejido comunitario basado en la cultura de la participación, la escucha, la corresponsabilidad, la creación y la solidaridad.
En definitiva la esencia es lo que las personas podemos hacer, no lo que las circunstancias políticas y económicas no nos dejen hacer. entendiendo que estas condicionan las propuestas que se planteen, creemos que la democracia participativa se construye desde la base ciudadana, desde su empoderamiento, labor difícil que requiere de tesón, reflexión y constancia, pero que entendemos es la única forma de actuar sostenible, deseable y necesaria para el presente y el futuro.

 Hemos publicado antes esta información con partes que no correspondían al artículo que queríamos publicar. Pedimos disculpas.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de Gobierna Miraflores ante las elecciones del 24 de mayo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*