Respuestas de Mercedes Pérez, alcaldesa y candidata del PP en Redueña

MercedesPerez MG 5582

 

 

 

1. ¿Cuál es la situación del Pueblo?
La situación de Redueña es buena, pero mejorable como todo en la vida.
Es por ello, por lo que vuelvo presentarme junto con un equipo maravilloso, con la ilusión de seguir trabajando en los proyectos que hemos iniciado a lo largo de esta legislatura, y ganas de realizar nuevas iniciativas que nos ayuden seguir mejorando Redueña.
La experiencia de estos cuatro años, nos ha demostrado que con ganas y esfuerzo no hay reto que no se pueda llevar a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2.¿Cuáles son las carencias?
Nuestras principales carencias suelen estar ligadas al número de habitantes. A más habitantes más servicios. Pero ese hecho, no ha sido un impedimento para que hayamos aumentado los servicios a nuestros vecinos en estos 4 años. Hemos ampliado el número de horas y días de medico, nuevas líneas de autobuses con más frecuencia, fisioterapeuta 1 día a la semana, podólogo 1 día al mes, pilates, gimnasia de mantenimiento, recuperar tradiciones, cursos de formación, huertos sociales, talleres para niños y mayores….
Pero nos siguen faltando comercios, en los que poder realizar nuestras compra sin necesidad de desplazarnos a municipios aledaños; que los desplazamientos en trasporte público no supongan tanto tiempo; las nuevas tecnologías lleguen igual que a otras zonas de la Comunidad (internet-fibra óptica, telefonía….), mayores oportunidades laborales, servicio de pediatría para nuestros niños con más frecuencia, o que sean los especialistas los que se desplacen a nuestra sierra norte, y no al revés…
Carencias muchas de ellas ligadas a competencias autonómicas que esperamos que sean tenidas en cuenta, de cara a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.
3. ¿Por donde debe ir el desarrollo económico y social?
Nuestro desarrollo económico y social, esta ligado a nuestro entorno natural que va de la mano de la agroecolgía. A través de esta línea de trabajo han venido nuevas iniciativas a nuestro municipio, que consideramos que puede ser la clave para que nuevos pobladores se instalen en Redueña.
Por otro lado, es necesaria la creación de un plan de desarrollo turístico que dé a conocer los grandes proyectos que teníamos como la senda para todos, y otros que hemos realizado a lo largo de esta legislatura como el arboreto comestible hoya del Enebra, único en España, nuestros huertos sociales o el gallinero comunitario.
Además contamos con el nuevo Centro polivalente, que nos ofrece nuevas oportunidades de cursos de formación, espacio para que se instalen actividades empresariales, o acercar el arte, la cultura, el deporte a nuestros vecinos entre la multitud de actividades que puede albergar este nuevo edificio municipal.

Vamos a seguir apostando por nuestro centro de educación infantil «La casita de niños de Redueña», y por todos los proyectos que con esfuerzo se han construido a lo largo de estos 4 años, porque para mejorar Redueña es una tarea que consiste en seguir sumando.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas de Mercedes Pérez, alcaldesa y candidata del PP en Redueña"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*