Respuestas Candidatura Vox en Torrelaguna a Senda Norte

 

 

¿Cuál es la situación del pueblo?
La situación actual del pueblo es de abandono en muchos aspectos, y una desidia por parte de los últimos equipos de gobierno del Ayuntamiento.
El ambiente que vive Torrelaguna es muy poco ambicioso tanto en el terreno industrial, turístico de infraestructuras, provocado por la dejadez de los últimos alcaldes socialistas. Estos últimos gobiernos, han provocado un retroceso en la convivencia vecinal y una desafección por parte de los gobernantes hacia sus vecinos.
Es un pueblo sin proyectos, sin ambiciones sin ilusiones, gris en una palabra y por ese motivo se nos marcha la juventud y un pueblo sin infancia, sin juventud está abocado a su desaparición.
También observamos con preocupación la enorme desidia, esta legislatura iba a ser la legislatura de la limpieza, sin embargo las calles están sucias las aceras mal pavimentadas, las papeleras caídas, las casas derruidas, la insalubridad en numerosos puntos de Torrelaguna es manifiesta.
De noche Torrelaguna no es segura, no hay policía, los fines de semana se producen los mayores actos incívicos y vandálicos.
A este pueblo sólo se le conoce por el pueblo de la pregunta ¿dónde está Patones de Arriba? , los visitantes pasan de largo por nuestro pueblo y ni si quiera se detienen un minuto a contemplar parte de nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural.
En cuanto a nuestra red de caminos del Canal de Isabel II tiene muchísimas posibilidades y sin embargo apenas se han explotado a nivel turístico como rutas de bici de montaña, pistas para ir a correr o hacer senderismo.

No podemos dejar de mencionar la situación laboral de nuestros vecinos porque es muy preocupante ya que los que trabajan en Torrelaguna tienen unos trabajos precarios y de baja calidad y por este motivo nuestros jóvenes se marchan de nuestro pueblo .Desde hace lustros ,hemos visto como primero se marchaban las fabricas e industrias de nuestro pueblo , la Rok, la fábrica de quesos gran Cardenal, y ante este panorama nuestros jóvenes no arraigan y deciden marcharse del pueblo , la consecuencia más inmediata es una población muy envejecida. De manera que en pocas décadas hemos pasado de ser una localidad muy próspera y envidiada en toda la comarca a ser una ciudad dormitorio de tercera categoría sin incentivos para la juventud ,más allá de un ocio de borracheras , botellones y drogas de todo tipo. Y esto también repercute en nuestras familias , en el modelo de sociedad que queremos transmitir, y en este sentido es muy desagradable recordar que nuestro pueblo fue noticia en los medios de comunicación de máxima audiencia porque tuvo que hacer la Guardia Civil una redada por el tráfico de drogas que se producía en el Instituto. Tampoco ha ayudado la actitud del alcalde que sabiendo que en el edificio de las confecciones se desarrollaban numerosas actividades para jóvenes y que era la sede de todas las asociaciones de nuestro pueblo lo ha derribado por puro autoritarismo, pero los vecinos se encargarán de recordárselo el 24 de mayo.

¿Cuáles son las carencias?
En primer lugar la falta de puestos de trabajo que se podrían crear con inversiones privadas en el municipio. Esto deriva de una mala concepción del PAMAM que a principio de los años 90 integro a Torrelaguna en la Sierra Norte.
En segundo lugar la falta de honestidad, sinceridad y honradez del equipo de gobierno municipal hacia todos los vecinos del pueblo.
En tercer lugar habría que destacar la mala gestión del polideportivo que no abre los fines de semana, la piscina cubierta funciona de manera parcial por no hablar de la piscina de verano y de la cantidad de dinero que se está invirtiendo y que se destina a otras finalidades.
¿Por dónde debe ir el desarrollo económico y social?
Creemos que el desarrollo económico y social debe focalizarse en el desarrollo completo del polígono industrial y ganadero.
En segundo lugar hay que implementar e integrar dentro del municipio el desarrollo de la zona de huertas que tenemos de regadío.
Hay que potenciar el turismo rural y que esté asociado a las numerosas sendas del agua que tenemos y a nuestras fiestas tradicionales.
Por supuesto para que haya un desarrollo económico el Ayuntamiento no debe generar más deuda de la existente y amortizarla.
Además es prioritario ponerse de acuerdo con la Dirección General de Patrimonio Histórico para la rehabilitación de nuestros edificios históricos.
Por último darnos a conocer a través de la promoción de ferias, congresos, turoperadores y otros agentes económicos de la situación geográfica y estratégica que tiene Torrelaguna, situada a 30 minutos del aeropuerto internacional Adolfo Suarez- Barajas y la posibilidad de hacer un gran centro logístico terminal intermodal interior, para la carga y descarga, almacenamiento de contenedores del eje noreste de la Península Ibérica.

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Respuestas Candidatura Vox en Torrelaguna a Senda Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*