Los ganaderos de Guadarrama alarmados ante el primer ataque de lobos en la comarca

UGAMA

 

 

 

UGAMA denuncia que la noche del 26 al 27 de abril se ha produjo un ataque de lobos en las inmediaciones de la población de Guadarrama con el resultado de un choto muerto por desgarro en los cuartos traseros. Mientras que el pasado día 16 de Abril, desde UGAMA se denunciaba el atropello de un ejemplar de lobo de gran tamaño en las inmediaciones de misma población, el 26 de abril por la tarde se produjo un avistamiento de una loba de gran tamaño con un lobezno en la misma finca donde se ha producido el ataque y situada a menos de 1 Km de Guadarrama. A pesar de la presencia humana, estos ejemplares pasaron a unos 30 m de distancia de la maquinaria con la que se estaban haciendo las labores de mantenimiento.
A su vez, ganaderos de Paredes de Buitrago, denuncian que cada vez se están produciendo más avistamientos en las inmediaciones de las explotaciones, sin que los lobos se amedrenten por la presencia de mastines, maquinaria o el personal a cargo.
La falta de apoyo por parte de la Administración a los ganaderos, está consiguiendo que éstos se sientan aislados y desprotegidos frente a unos ataques que no pueden evitar.
Desde UGAMA denunciamos la apatía con la que las administraciones se están enfrentando ante este problema emergente que cada vez es más común. Reiteramos y defendemos la importancia de la biodiversidad de nuestro entorno rural, aunque creemos firmemente que los ganaderos no tienen que hacer frente a los gastos económicos que generan estos ataques, y solicitamos medidas para «abordar con seriedad y respeto el problema con los lobos, que genera una gran alerta social en la sierra madrileña, además de buscar soluciones y un equilibrio entre seguridad ciudadana, fauna salvaje y ganadería extensiva».

 

 

 

Sé el primero en comentar sobre "Los ganaderos de Guadarrama alarmados ante el primer ataque de lobos en la comarca"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*